miércoles 01 de noviembre de 2023 - 4:29 PM

Este fue el mejor método que encontró Nueva York para exterminar las ratas

Nueva York adopta un método revolucionario para erradicar la invasión de ratas. Bombeando monóxido de carbono en sus escondites bajo los árboles de las aceras, esta novedosa técnica ha demostrado un éxito impresionante en su primera implementación en Manhattan.
Compartir

En la continua lucha contra las plagas de ratas en la Gran Manzana, Nueva York ha implementado un innovador método que ha demostrado ser altamente efectivo en sus primeras aplicaciones. Este revolucionario enfoque se centra en atacar directamente las madrigueras de las ratas, reduciendo significativamente sus posibilidades de escapar y multiplicarse.

Le puede interesar: Video: Rata gigante generó pánico en supermercado de Nueva York

El proceso consiste en la introducción controlada de monóxido de carbono en las madrigueras que se encuentran debajo de los árboles en las aceras. Esta técnica ha sido probada con éxito en la East 86th Street, entre Second Avenue y Park Avenue, en el corazón de Manhattan, donde la presencia de ratas había sido un problema persistente.

Este fue el mejor método que encontró Nueva York para exterminar las ratas

En su aplicación inicial, este método logró erradicar más de 100 madrigueras de ratas en esta ubicación específica. Dada la asombrosa tasa de éxito obtenida, la iniciativa está en proceso de expansión hacia otras áreas de la ciudad.

Le puede interesar: Una rata y otros animales salvajes causan alarma en pleno vuelo

La concejal Julie Menin, responsable de proponer este método, explicó que el monóxido de carbono empleado no representa un peligro para los residentes ni para sus mascotas, siempre y cuando se utilice de manera controlada y no se disperse en ambientes sin ventilación.

Esta innovadora técnica de exterminación de ratas recibió un respaldo financiero de US$30,000 de los fondos de saneamiento de la ciudad y ha sido confiada a la empresa Urban Pest Management, experta en el control de plagas.

Este fue el mejor método que encontró Nueva York para exterminar las ratas

La elección de la East 86th Street para la primera aplicación se debió a la acumulación de basura en la zona y a las numerosas quejas de los residentes en relación con la proliferación de roedores. Los resultados exitosos han llevado a la implementación de esta estrategia en otras partes de la ciudad, priorizando las áreas con una alta presencia de ratas.

Con este enfoque innovador, Nueva York está dando un paso adelante en su lucha contra las ratas, ofreciendo a los residentes la esperanza de un entorno urbano más limpio y saludable.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad