jueves 14 de septiembre de 2023 - 7:30 AM

Mundo

Expectativa mundial: Nasa hará público el informe sobre la existencia de ovnis

Este jueves la Nasa publicará un informe muy esperado sobre ovnis, que establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

Tras la publicación del informe previsto para las 9:30 hora de Washington, la Nasa dará una conferencia de prensa en presencia de su director, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.

El término ovni ha sido reemplazado en la jerga del Gobierno por UAP (fenómenos aéreos no identificados). La idea es desestigmatizar el tema.

Le puede interesar: Universidad mexicana desmiente hallazgo de vida extraterrestre en estudio

La Nasa define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la Nasa lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad