martes 28 de noviembre de 2023 - 8:40 AM

Familia colombiana está retenida por cartel mexicano tras intentar llegar a Estados Unidos

El cartel mexicano exige cinco mil dólares para liberarlos.
Compartir

Leidy y Erika, unas hermanas de 26 y 27 años, y el hijo de una de ellas de 9 años, al parecer, fueron secuestrados por un cartel mexicano, cuando la familia colombiana pretendía cumplir el "sueño americano" cruzando la frontera con México.

El pasado 25 de noviembre, los familiares en el extranjero, tras 10 días de no saber del paradero los migrantes, recibieron unas llamadas en las que le exigían el pago de 5.000 dólares para liberarlos.

Le interesa: Las esperó escondido para asesinarlas: cae presunto responsable de la muerte de una colombiana y su hija en EE. UU.

“Habíamos venido recibiendo llamadas de extorsión. Nosotros no habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellos. Decían que tenían a Leidy, a Santiago y a Erika secuestradas”, relató una de las familiares a Blu Radio. Días después lograron hablar con uno de los secuestrados, quien confirmó que los tienen retenidos.

Familia colombiana está retenida por cartel mexicano tras intentar llegar a Estados Unidos

El viaje de los secuestrados había iniciado desde Bogotá hasta México con el propósito de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. De acuerdo con la madre de las dos mujeres les estarían exigiendo 3.500 dólares por la liberación de cada una.

Lea también: Videos impactantes | Más de 120.000 hogares en Bulgaria están sin electricidad por las fuertes nevadas

La familia le pidió a las autoridades colombianas ayuda para investigar si se trata de un cartel mexicano que las tiene secuestradas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad