lunes 27 de noviembre de 2023 - 1:27 PM

Videos impactantes | Más de 120.000 hogares en Bulgaria están sin electricidad por las fuertes nevadas

Según el servicio de bomberos, más de 288 personas que habían quedado bloqueadas en sus vehículos fueron rescatadas en las últimas 24 horas.
Compartir

Al menos 124.000 hogares de medio millar de localidades de Bulgaria estaban sin electricidad este lunes, por segundo día consecutivo, debido a las fuertes nevadas que con vientos tormentosos y temperaturas glaciales azotaron el país el domingo.

Así lo informó la agencia de noticias Dnevnik.bg resumiendo los últimos datos actuales de las tres empresas de distribución de electricidad que operan en el país. Durante la noche pasada, según informó la radio pública BNR, al menos medio millón de hogares se quedaron sin luz, y algunos de ellos también sin suministro de agua.

La fría tormenta, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, dejó hasta dos metros de nieve en algunas zonas, sobre todo en el noreste del país, aunque también en el norte y al sur de Sofía, así como centenares de árboles caídos, lo que obligó al cierre de decenas de carreteras.

Le interesa: Dos días más se extenderá la tregua entre Israel y Hamás

Según el servicio de bomberos, más de 288 personas que habían quedado bloqueadas en sus vehículos fueron rescatadas en las últimas 24 horas y los equipos especializados seguían en la tarde de este lunes intentando llegar hasta otras 68 que están aisladas en dos hoteles en la parte central y la occidental de la montaña Stara Planina.

Dado que se mantienen los pronósticos de mal tiempo, con temperaturas de hasta once grados bajo cero, en trece regiones en Bulgaria Oriental sigue declarado estado de emergencia y las clases están suspendidas en más de 280 escuelas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad