viernes 24 de noviembre de 2023 - 1:52 PM

Familias de secuestrados israelíes revelan identidad de cautivas y menores liberados

Las familias de los israelíes secuestrados por Hamás han revelado este viernes la identidad de las nueve mujeres, las tres niñas y el niño liberados hoy por el grupo islamista palestino.
Compartir

Las familias han revelado la identidad de Adina Moshe, de 72 años, y de Margalit Moses, de 78, además de la de otras cuatro ancianas, que formaban parte del primer grupo de rehenes que ha llegado ya a Israel.

Doce de los trece liberados vivían en el kibutz de Nir Oz, uno de los más golpeados en el ataque de Hamás, que secuestró allí a casi 80 personas.

Hamás e Israel alcanzaron un acuerdo para la liberación de 50 secuestrados a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, en ambos casos todos ellos mujeres y menores (niños y niñas), durante una tregua de cuatro días que podría prolongarse otros seis días más.

Entre las personas puestas en libertad hoy, están Danielle Aloni y su hija Emilia de 5 años, que se encontraban en el kibutz de Nir Oz en casa de la hermana de Danielle, cuando los combatientes de Hamás atacaron Israel, donde mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de otras 240.

Puede leer: Israel excarcela a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo con Hamás

Su hermana, Sharon Aloni-Cunio también fue secuestrada junto a sus dos hijas mellizas y el padre de ambas, David Cunio, quienes continúan en manos de Hamás.

Asimismo, este viernes han recuperado la libertad Ruth Mundar, de 78 años, su hija, Keren Mundar, de 54, y su nieta, Ohad Mundar, de 9 años.

También han regresado a Israel Doron Katz-Asher, de 34 años y sus dos hijas Raz y Aviv, de 4 y 2 años respectivamente.

Los menores liberados tienen 2, 4, 5 y 9 años.

Entre las ancianas entregadas por Hamás a Israel está también Yaffa Adar, de 85 años, cuyo vídeo en el que aparecía siendo transportada por combatientes de Hamás en un carrito de golf se hizo viral.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad