viernes 24 de noviembre de 2023 - 1:00 PM

Israel excarcela a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo con Hamás

Tras iniciar una tregua entre Israel y Hamás en Gaza este viernes después de casi siete semanas de guerra, la milicia islamista y las autoridades israelíes ya han liberado a los primeros rehenes secuestrados desde el 7 de octubre.
Compartir

Israel ha excarcelado este viernes a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado con el grupo islamista Hamás, que poco antes había liberado a 13 rehenes israelíes secuestrados el pasado 7 de octubre.

Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre Hamás e Israel, confirmó “la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo”, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Hay que recordar que en su momento, las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, celebraron esa “tregua humanitaria” que permitirá el “intercambio de prisioneros”. “Por cada prisionero sionista se liberarán tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños”, subrayaron.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad