viernes 27 de mayo de 2022 - 10:20 AM

Habló padre del autor de masacre en Texas: “Debería haberme matado a mí”

Salvador Ramos, llamado igual que el atacante, afirmó que, a pesar de lo sucedido, su hijo era “una buena persona”.

El padre de Salvador Ramos, el joven de 18 años que causó la masacre de la escuela de la localidad estadounidense de Uvalde, en Texas, pidió perdón a las familias de las 21 víctimas y aseguró que hubiera preferido que su hijo lo matara a él.

“Nunca me hubiera esperado algo así de mí hijo. Lamento lo que ha hecho, debería haberme matado a mí”, aseguró Salvador Ramos, que lleva el mismo nombre que el joven que asesinó a 19 niños y dos maestras.

Se recomienda: Revelan primeras imágenes de las 20 víctimas de la matanza en Texas

Ramos estaba trabajando cuando su madre le avisó de la masacre. “Han matado a mi hombrecito. No veré más a mi hijo, como los otros padres no verán a los suyos y eso me hace mal”, comentó.

Ramos padre, de 42 años, afirmó al sitio The Daily Beast que hace algún tiempo ya que no veía a su hijo debido a que se había alejado de Uvalde por motivos laborales. Agregó que no se vieron durante la pandemia, ya que no quería arriesgarse a que su madre (que sufre de cáncer) se contagiara el virus.

Debido a esta situación, la relación entre ambos se había tensionado y el joven de 18 años había dejado de hablarle a su padre hace aproximadamente un mes. A pesar de lo sucedido, el hombre sostuvo que hijo era “una buena persona”.

$!Habló padre del autor de masacre en Texas: “Debería haberme matado a mí”

“Era alguien callado que no se metía con nadie. La gente estaba siempre molestándolo”, explicó, antes de que afirmar que su hijo había abandonado el colegio secundario debido al acoso que sufría debido a la ropa que usaba.

Le interesa: Arrestado estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas

Otros familiares han sostenido versiones similares, explicando que el atacante recibía burlas por la forma en que hablaba, ya que al parecer sufría de tartamudez.

El padre del atacante a su vez detalló que el joven tenia una relación tirante con su madre, Adriana Reyes, quien al parecer luchaba con una adicción a las drogas, y habría echado a su hijo de la casa.

Si bien Reyes ha negado que esto fuera así, el abuelo del atacante declaró que estaba viviendo con ellos dado que el joven “tenía problemas” con la mujer.

En una entrevista con la prensa, Reyes, por su parte, declaró que si bien su hijo podía ser agresivo, “no era un monstruo”.

$!Habló padre del autor de masacre en Texas: “Debería haberme matado a mí”
Entró en la escuela sin oposición

Según la versión de la Policía, pasó hasta una hora desde que el autor del tiroteo, Salvador Ramos, entró en el colegio de Uvalde y hasta que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Durante ese tiempo, Ramos disparó contra una clase llena de niños, causando la muerte de 19 de ellos y de dos maestras.

Además: “¡Es hora de morir!”: testimonio de alumno sobreviviente de masacre en Texas

Según explicó ayer Escalón, el cerrojo de la escuela se habría encontrado abierto cuando Ramos llegó al centro, por razones que todavía se investigan.

Tras disparar a la cara a su abuela en casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías del colegio Robb Elementary, donde alrededor de las 11.28 de la mañana hora local tuvo un accidente.

Desde el lugar del accidente caminó con un rifle y munición durante 12 minutos hasta que entró en la escuela sobre las 11.40 hora local. Cuatro minutos más tarde, la Policía irrumpió en el colegio.

En su recorrido a pie hasta el centro escolar, Ramos disparó contra dos personas que se encontraban en una funeraria en la calle de enfrente, sin causarles heridas.

Se recomienda: Informe especial: Las armas de fuego en Estados Unidos, mercado... de lágrimas

Cuando los agentes de la Policía local llegaron al lugar, oyeron disparos e identificaron el aula en que se encontraba el agresor, pero no pudieron acceder a ella porque Ramos abrió fuego contra ellos cada vez que lo intentaron.

Esos agentes pidieron refuerzos e iniciaron la evacuación de estudiantes y profesorado del resto del colegio.

Fue aproximadamente una hora después de que Ramos hubiera entrado en el colegio cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza, que lograron abatirlo.

Todavía se investigan los motivos que llevaron a Ramos, sin un historial criminal o de enfermedad mental conocido, a llevar a cabo la masacre.

$!Habló padre del autor de masacre en Texas: “Debería haberme matado a mí”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad