jueves 14 de septiembre de 2023 - 9:40 AM

“La amenaza para el espacio aéreo es evidente”: Nasa acaba de admitir la existencia de fenómenos anómalos no identificados

La Agencia Espacial Estadounidense encargó un estudio sobre fenómenos anómalos no identificados a una comisión independiente formada por científicos y expertos en aeronáutica.
Compartir

Los fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) existen y “son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”. Esta es una de las conclusiones a las que llega la Nasa en un informe publicado este jueves, en el que analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares. En base a los testimonios recopilados durante años, la organización estadounidense tratará de llevar a cabo un estudio minucioso de lo que definen como un “desafío”.

“Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La Nasa, con su amplia experiencia en estos dominios y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios”, reza el documento, publicado minutos antes de dar una rueda de prensa en directo.

$!“La amenaza para el espacio aéreo es evidente”: Nasa acaba de admitir la existencia de fenómenos anómalos no identificados

La agencia espacial estadounidense encargó este estudio con la finalidad de analizar estos fenómenos a través de un enfoque científico para elaborar así una guía que ayude a su comprensión.

Lea también: ¿Por qué Nicolás Maduro anunció que un venezolano llegará muy pronto a la Luna?

“La Nasa define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, explica la Agencia Espacial Estadounidense en su página web.

Es por ello que 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con la investigación de estas extrañas apariencias decidieron elaborar este estudio, que será debatido por el equipo de la Nasa con el objetivo de proporcionar información sobre los datos recogidos que podrían servir de ayudar a la hora de indagar sobre el origen de estos fenómenos.

Dentro de los participantes de esta reunión se encuentran el administrador de la Nasa, Bill Nelson, la administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas, Nicola Fox, el administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas, Dan Evans, y el presidente de la Fundación Simons y también del equipo de estudio independiente de UAP de la Nasa, David Spergel.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad