lunes 01 de febrero de 2021 - 11:10 AM

La fe se ha fortalecido entre los estadounidenses con la COVID-19

Un estudio realizado por Pew Research revela que el sentimiento religioso ha aumentado durante la COVID-19 en Estados Unidos, España e Italia.
Escuchar este artículo

Casi tres de cada 10 estadounidenses afirman que la pandemia de la COVID-19 ha aumentado su fe, mientras que cuatro de cada 10 dicen que ha estrechado los lazos familiares, de acuerdo con una encuesta elaborada por el centro de investigación Pew, realizada entre junio y agosto del año pasado.

Además aproximadamente tres de cada cuatro estadounidenses dice que sus vidas se han visto alteradas por el nuevo coronavirus a medida que se reforzaron las medidas en el país norteamericano, el más castigado en el mundo por la pandemia.

Estados Unidos acumula ya 26.012.880 casos confirmados de contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos recopilados por la institución de referencia, la Universidad Johns Hopkins.

Además: ¿Qué significa una pandemia?

Además, reporta 438.239 muertes desde que se corroboró el primer caso de COVID-19 en EE.UU., en enero de 2020.

Según un estudio realizado por Pew Research, entrevistando a más de 14.000 personas en 14 países, sí que las personas son más religiosas a día de hoy.

Estados Unidos y España, se destacan como los países donde el coronavirus ha “reavivado” la fe de forma general. Concretamente, un 16% de los encuestados españoles afirman que su fe se ha fortalecido durante la pandemia, mientras en Estados Unidos la cifra llega al 28%.

Igualmente llama la atención que entre los españoles que habían afirmado que la religión “no es importante” en sus vidas, su fe ha aumentado tras la pandemia en un 6% frente a un 11% entre los estadounidenses.

$!La fe se ha fortalecido entre los estadounidenses con la COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad