jueves 10 de febrero de 2022 - 10:43 AM

La increíble historia de lujos y engaños del “Estafador de Tinder”

El israelí Simon Leviev, quien en realidad era Shimon Hayut, utilizaba una estafa piramidal en el mundo de las citas, en el que la anterior estaba financiando la siguiente conquista amorosa.

El documental de Netflix “The Tinder Swindler” (El Estafador de Tinder), estrenado el pasado 2 de febrero, ha sido todo un éxito y ha causado revuelo a nivel mundial.

Esta producción relata las versiones de tres mujeres que afirman haber sido engañadas por Simon Leviev, un hombre israelí que conocieron a través de la aplicación de citas, Tinder.

Los investigadores estiman que las mujeres engañadas fueron más de 20 y que las estafas sumaron más de 10 millones de dólares.

“Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse”, señala la sinopsis del documental.

Además: Estos son los puntos claves que explican la crisis Ucrania-Rusia

Leviev, un millonario de unos 30 años, se mostraba como heredero de un imperio de los diamantes de Sudáfrica. Lo llamaban “El Rey de los Diamantes”.

Seducía mujeres por la aplicación de citas Tinder, las llevaba de viaje en aviones privados y hoteles de lujo para después, mediante engaños, sacarles cientos de miles de dólares. El hombre montó una especie de “Esquema Ponzi” del amor.

Una de sus víctimas, la noruega Cecillie Fjelhorn fue estafada en alrededor de 250.000 dólares. Le debía a nueve entidades bancarias. Cuando denunció el caso ante American Express descubrió que Leviev había sido condenado en Finlandia por tres casos similares.

$!La increíble historia de lujos y engaños del “Estafador de Tinder”

Mientras que la también noruega, Pernilla Sjoholm, fue otra de las estafadas por Leviev. Le entregó cheques sin fondos y relojes falsos para intentar pagar la deuda que tenía con ella que era superior a los 100.000 dólares.

Por su parte, la holandesa Ayleen Charlotte fue novia del Simon durante 14 meses. Se enteró de su accionar mientras viajaba en avión tras la viralización de la investigación periodística que dio a conocer el caso. A ella también le sacó gran parte de sus ahorros.

Le interesa: Subastan una de las mayores rocas marcianas en la Tierra, de 9,1 kilogramos

Ha sido tal la popularidad que ha tenido esta producción de la plataforma de streaming, que la cuenta de Instagram de Simon Leviev obtuvo más de 200 mil seguidores en los días posteriores al lanzamiento del documental.

Tras el estreno, las redes sociales se inundaron de memes sobre este “estafador”, quien –según narran sus víctimas- después de cortejarlas les exigía dinero diciendo que su vida corría peligro.

$!La increíble historia de lujos y engaños del “Estafador de Tinder”

El señalado estafador se pronunció en Instagram sobre el documental, afirmando que pronto dará su versión de los hechos. Luego de esto, eliminó su cuenta.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, aseguró Levi, de origen israelí.

Tenga en cuenta: En imágenes: Una fuerte nevada cubre a Moscú de blanco

A pesar de haber sido condenado a 15 meses de cárcel en Israel al ser denunciado por varias mujeres, Leviev ha negado en entrevistas a medios haber robado dinero a quienes lo acusan.

En los últimos meses había ostentado un nuevo noviazgo con regalos para su pareja, una modelo israelí, que incluían un auto de 250.000 dólares.

Recuperó su vieja vida de lujos aunque sin salir de Israel e incluso volvió a tener cuenta en Tinder, que esta semana informó que canceló la cuenta de Leviev en esa aplicación.

$!La increíble historia de lujos y engaños del “Estafador de Tinder”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad