lunes 24 de agosto de 2020 - 4:35 PM

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 estaría disponible para la venta el 3 de noviembre

Funcionarios del Serum Institute of India, empresa encargada de producir la vacuna de Oxford contra el Covid-19, anunciaron que el fármaco se comenzará a comercializar a partir de la primera semana de noviembre.
Escuchar este artículo

Un funcionario de la empresa que tiene los derechos de producción de la vacuna desarrollada por Oxford contra el Covid-19, anunció que el fármaco estará disponible para su comercialización a partir del próximo 3 de noviembre.

A pesar de que el desarrollo del fármaco solo estará listo dentro de dos meses, el Serum Institute of India recibió una licencia de prioridad de fabricación especial, con el fin de acelerar el proceso de producción.

El pasado sábado se suministró la primera dosis de la tercera y última fase de pruebas. Habrá que esperar hasta el 20 septiembre para aplicar la segunda dosis. Después de dos semanas, se entregará el informe final. Las pruebas se realizan en 20 centros de las ciudades de Pune, Bombay y Ahmedabad.

"A medida que analizamos su progreso, confiamos plenamente en que sus ensayos se completarán en el transcurso de este año y sus resultados se darán a conocer a toda la nación y al mundo. Y tengo plena fe de que también tendrá éxito”, señaló el ministro de Salud de India, Harsh Vardhan,

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, hay 30 vacunas que están en las fases II o III y están siendo ensayadas con voluntarios. Además, hay otras 130 en estado preclínico.

La empresa estadounidense Pfizer espera la aprobación de su vacuna en octubre. Si la obtienen, podrían suministrar cerca de 100 millones de dosis del fármaco este año y 1.300 millones en 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad