sábado 25 de noviembre de 2023 - 12:43 PM

Los nuevos hallazgos tras la exhumación del cuerpo de Canserbero 9 años después

Estos nuevos elementos incluyen fracturas adicionales, contusiones, cortaduras y lesiones que se presume ocurrieron antes de la caída desde un noveno piso, sugiriendo la posibilidad de descartar la hipótesis del suicidio.
Compartir

Tras anunciar la reanudación de la investigación sobre la muerte del rapero conocido como Canserbero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha comunicado avances en el trabajo de campo. En días recientes, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo del rapero, que reposa en el Cementerio Metropolitano de Maracay (Venezuela). Durante este proceso, se descubrió nuevo material que podría modificar el curso de la investigación.

En un primer momento, el fiscal confirmó los hallazgos previamente reportados en la última investigación y posteriormente reveló nuevos elementos proporcionados por el equipo de investigadores, compuesto por la Fiscalía Nacional #85, la Dirección Técnico Científica y el Director de Homicidios.

Estos nuevos elementos incluyen fracturas adicionales, contusiones, cortaduras y lesiones que se presume ocurrieron antes de la caída desde un noveno piso, sugiriendo la posibilidad de descartar la hipótesis del suicidio.

“Las lesiones que presentó Tirone González (Canserbero) en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que él mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, dijo el fiscal Saab en su cuenta de X, datos nuevos nunca antes hallados.

“Según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en 2015: lesiones que impresionan fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos. Estas lesiones, según la inspección, refiere ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo: no obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Video: Mujer lloró por su ex en los brazos de un hombre en medio de concierto de Nelson Velásquez

“De igual manera, nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023″, informó.

Después de estos recientes descubrimientos, según lo anunciado por Saab, se tiene previsto solicitar la próxima semana un estudio comparativo para esclarecer con más detalle los resultados obtenidos durante la exhumación. El objetivo es determinar si la situación se trató realmente de un suicidio, como se registró inicialmente en las primeras hipótesis, o de un asesinato, una teoría que ha cobrado fuerza en los últimos nueve años en relación con la trágica pérdida de Tyrone José González (Canserbero) y del músico Carlos Molnar, quien también está vinculado a la actual investigación.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la nueva actualización de "X"

¿Qué se sabe de la muerte de Canserbero?

Canserbero perdió la vida tras caer desde un edificio en Maracay, Venezuela, el 20 de enero de 2015. La hipótesis inicial apunta hacia un suicidio, vinculado alegadamente a un presunto asesinato cometido por él. Según el relato del hermano de Natalia Améstica, quien era la esposa de la otra víctima, Carlos Molnar (bajista de la banda Zion TPL), Canserbero estaba alojado en su apartamento. En medio de un brote psicótico, se dice que apuñaló al músico y luego se arrojó desde un décimo piso, falleciendo de inmediato.

Esta versión contrasta con las declaraciones de las hermanas de Canserbero, realizadas tras la reapertura del caso gracias a la intervención del fiscal Saab. Ellas contradicen al hermano de Améstica, argumentando que Canserbero no tenía problemas mentales. Además, sugieren en su versión que Améstica, la esposa del bajista, podría ser responsable de la muerte del rapero, ya que se habrían extraviado alrededor de 6 mil dólares que él había recaudado durante una gira anterior. Además, señalan que el cuerpo de Canserbero presentaba heridas no relacionadas con la caída, y Améstica, posteriormente, se trasladó a Chile, insinuando una posible fuga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad