viernes 08 de diciembre de 2023 - 4:04 PM

Maduro insta a denunciar a opositores por traición a Venezuela

El llamado se produce en medio de la creciente disputa territorial entre Venezuela y Guyana por un área de aproximadamente 160 mil kilómetros cuadrados.
Compartir

En una polémica declaración realizada este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus seguidores a "denunciar" a varios opositores, incluida la candidata presidencial María Corina Machado, por supuesta traición a la patria. El llamado se produce en medio de la creciente disputa territorial entre Venezuela y Guyana por un área de aproximadamente 160 mil kilómetros cuadrados.

Frente a una multitud de simpatizantes chavistas congregados a las afueras del palacio presidencial en Caracas, Maduro rechazó las críticas provenientes del antichavismo con respecto al referendo unilateral llevado a cabo el domingo pasado. En dicho referendo, la mayoría de los votantes expresaron su apoyo a la anexión de la zona en litigio, la cual actualmente permanece bajo el control de Guyana.

Lea también: Por políticas antiinmigrantes, Coalición de Florida pidió intervención de 12 altos funcionarios

La tensión territorial entre Venezuela y Guyana ha alcanzado niveles preocupantes, exacerbando las ya difíciles relaciones bilaterales. Maduro, en su discurso ante los seguidores, acusó a los opositores de colaborar con fuerzas extranjeras para desestabilizar el país y traicionar los intereses nacionales.

"Insto a cada chavista, a cada patriota, a denunciar a estos traidores en cada calle, en cada rincón de nuestra amada Venezuela. No permitiremos que fuerzas ajenas nos arrebaten lo que por derecho nos pertenece", declaró Maduro, generando preocupaciones sobre la posible escalada de la represión política en el país.

La candidata presidencial María Corina Machado, una de las señaladas por Maduro, respondió rápidamente a las acusaciones, calificándolas como un intento desesperado de desviar la atención de los problemas internos que enfrenta el país.

Le puede interesar: En Uruguay, uno de cada tres menores reporta experiencias negativas en internet

Organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional han expresado su inquietud ante la situación, llamando al diálogo y a una solución pacífica para resolver las tensiones territoriales entre Venezuela y Guyana. Mientras tanto, la población venezolana se encuentra dividida entre el apoyo al gobierno de Maduro y la oposición, agudizando la ya compleja crisis política y económica que afecta a la nación sudamericana./EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad