viernes 08 de octubre de 2021 - 12:03 PM

Mascotas serán consideradas como hijos en procesos de divorcio en España

Las mascotas dejarán de tener el estatuto jurídico de “cosas” o “bienes inmuebles” y pasarán a ser considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” en el país europeo.
Escuchar este artículo

Una nueva ley en España fue establecida para considerar como hijos a los animales de cuatro patas en los procesos de divorcio.

Además: Entre el 60 y 70% de enfermedades que afectan a humanos tiene origen animal

El Congreso del país europeo aprobó el pasado martes una triple reforma en donde las mascotas dejarán de tener el estatuto jurídico de “cosas” o “bienes inmuebles” y pasarán a ser considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”.

En concreto, se trata de la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil, que fue aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso.

En el documento se estableció que se le otorgará una mayor relevancia a las mascotas, pues ya dejan de considerarse como cosas o bienes y empiezan a tener los mismos derechos que un hijo.

$!Mascotas serán consideradas como hijos en procesos de divorcio en España

Las custodias, las visitas y la manutención de los animales ahora empiezan a ser parte del proceso de divorcio que exista entre una pareja.

Es decir, que las mascotas ya no podrán ser separadas de sus dueños, debido a que la legislación considera que son “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Lea aquí: Los perros pueden detectar el COVID-19 con una precisión de hasta el 94 %

Lo que significa que un juez podrá determinar la custodia compartida del perro o el gato de la familia entre los dos miembros que conformaban la expareja, además de las visitas u otras medidas cautelares como la manutención, de acuerdo a lo informado por medios locales.

Y si cualquiera de los padres que haya maltratado a una mascota o haya amenazado con hacerlo como método de coacción a sus exparejas no podrá tener la custodia compartida de los hijos.

$!Mascotas serán consideradas como hijos en procesos de divorcio en España
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad