jueves 31 de agosto de 2023 - 3:38 PM

¿Mensaje de otra galaxia? Conozca el misterioso fragmento que encontraron que podría cambiar lo que sabemos del universo

El físico, Avi Loeb, sigue haciendo importantes descubrimientos en el mundo de la ciencia. Esta vez su nombre está sobre la mesa por haber encontrado pruebas de vida y tecnología extraterrestre.
Compartir

Avi Loeb ha dedicado su vida a investigar la vida en otro planeta, de ahí que algunos de sus colegas científicos cuestionen su inclinación por generar noticias sensacionalistas para promover sus métodos de comprobación de la vida alienígena.

En distintas ocasiones algunos medios especializados en el tema han refutado sus testimonios y posturas, con fuerte argumentos que hacen contra tesis y diferencias a sus fenómenos explorados.

Muestra de ello fue cuando concedió una entrevista en el Daily Mail, donde el físico aseguro haber encontrado material de origen espacial con forma esférica con una composición que no coincide con la de ninguna aleación natural o artificial conocida. Dicho artefacto habría sido hallado en el Océano Pacífico.

El origen de este descubrimiento se remonta muchos años atrás, cuando se encontró un objeto interestelar al que denominaron Oumuamua, que fue captado por el telescopio Pan-STARRS en Hawái. Convirtiéndose así el primer objeto hallado proveniente del sistema solar, lo que se volvió casi que una obsesión para Loeb.

Le interesa: Ataques en Quito estarían vinculados a la detención de alias Gordo Luis en Colombia

Por lo anterior, el reconocido científico, puso en marcha todo un plan para explorar la zona de impacto del meteoro IM1, también conocido como CNEOS 2014-01-08, en una misión que denominaron como Galileo.

“Este objeto se terminó estrellando en Papúa Nueva Guinea en 2014. Tres años después, Loeb afirmaría que Oumuamua, podría haber sido de origen extraterrestre e incluso en 2021 publicó un libro titulado Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth” indican en el portal web FayerWayer.

$!Esferulas recogidas en el Pacífico del objeto IM1. Foto tomadad de AVI LOEB/MEDIUM.COM / VANGUARDIA
Esferulas recogidas en el Pacífico del objeto IM1. Foto tomadad de AVI LOEB/MEDIUM.COM / VANGUARDIA

Así entonces, los restos del IM1 se convirtieron en la única forma de comprobar la hipótesis de Loeb, por lo que durante la expedición recupero alrededor de 700 esferas metálicas, que, según él, son de origen alienígena y que podría tratarse de algún tipo de tecnología extraterrestre.

Dichas rocas, de acuerdo con Loeb, vendrían de afuera del sistema solar o serían evidencia de la tecnología utilizada por los extraterrestres. No obstante, esta afirmación fue cuestionada por el medio de comunicación The Independent, por el abordaje que le dio el físico.

Por esta razón, el mismo medio ha estado recopilando una serie de opiniones, testimonios y demás pruebas, sobre la carrera de Avi Loeb y su conducta inclinada al sensacionalismo, por encima incluso de la ética y el rigor científico con el que se deben de realizar este tipo de investigaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad