domingo 03 de diciembre de 2023 - 10:25 AM

Miles de personas respaldan al Partido Popular en su acto contra la amnistía en Madrid

Miles de personas se concentraron este domingo en Madrid en la movilización convocada por el conservador Partido Popular (PP) en defensa de la Constitución y la convivencia y contra la amnistía a los independentistas catalanes.
Compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ambos también del mismo partido.

Asimismo, participan los presidentes regionales de Murcia, Fernando López Miras, y de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del PP.

La concentración -a la que asistieron cerca de 8.000 personas, según la delegación del Gobierno, cifra que el PP eleva a 15.000- se desarrolló en un ambiente festivo y la mayoría de concentrados portaban banderas de España. Algunos de los asistentes exhibían pancartas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que decían “No a la amnistía, fraude electoral”.

Esta amnistía a los implicados en el proceso secesionista catalán fue una condición que pusieron los partidos independentistas de esa región de España (ERC y Junts) para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que el partido socialista (PSOE) y el grupo de izquierda Sumar, que lo apoya, no tenían votos suficientes en el Congreso.

Feijóo, durante su intervención, adviritó a Sánchez de que no aceptará que “se negocie en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España” y avisó de que seguirán en las calles denunciado la “desvergüenza y la amoralidad” del nuevo Ejecutivo.

Lea también: Presidente de Guyana le pide a Venezuela actuar con responsabilidad a propósito del referendo

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno de poner a “un experto en guerrillas” para mediar entre España y Cataluña, una vez conocido que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez será el verificador en la mesa de negociación entre la representación del PSOE y la de Junts, que lidera el expresidente catalán Carles Puiddemón, huido de la Justicia española.

El presidente del PP exigió que “cese este despropósito”, porque “es una humillación insoportable”, dijo.

Galindo es un abogado experto en protección de desarraigados y derechos humanos con una amplia experiencia en el conflicto colombiano.

La puesta en marcha de negociaciones entre estos partidos para abordar el conflicto político entre los idependentistas catalanes y el Estado español fue otro de los puntos del acuerdo entre PSOE y Junts para apoyar la investidura de Sánchez e incluía la presencia de un mediador, dada la desconfianza entre ambos partidos.

“No nos vamos a rendir”, zanjó Feijóo, tras avisar de que el PP convocara más concentraciones y pedir “no olvidar a la mayoría de catalanes que quieren estar juntos”.

Puede leer: Este lunes abrirán paso fronterizo con Polonia para que camiones vacíos salgan de Ucrania

Esta es la tercera concentración que convoca el PP en Madrid contra el proyecto de ley de amnistía, que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados y que se propone aprobar en los próximos meses.

Dirigentes del partido ultraconservador Vox como el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, también están presentes en la protesta de hoy en Madrid, que tiene lugar a pocos metros de la sede del partido socialista (PSOE), donde esta formación también ha convocado otra movilización ciudadana tras el acto del PP.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad