jueves 23 de noviembre de 2023 - 9:26 PM

Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano la próxima semana

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la próxima semana, según informaron este jueves fuentes oficiales.
Compartir

La audiencia protocolar del pontífice con Fernández tendrá lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y ocurrirá con motivo del final de mandato del presidente argentino, quien dejará su cargo el 10 de diciembre tras decidir no presentarse a la reelección.

Ese día asumirá el cargo de jefe de Estado el libertario Javier Milei, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo, relevando a Fernández.

Le interesa: 39 palestinos presos en cárceles israelíes serán liberados este viernes, según TV egipcia

El papa Francisco conversó el martes con el presidente electo y lo felicitó por el resultado electoral. Por su parte, Milei, que en el pasado calificó al pontífice de ser el "representante del maligno en la tierra" y de estar políticamente "del lado de dictaduras sangrientas", relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente.

La posible visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a su país de origen es un rumor que ha ido tomando forma en los últimos meses y que podría formalizarse en 2024.El pontífice de 86 años de edad ha reconocido que su salud es cada vez más frágil y que viajar fuera de Roma ya no es para él "tan fácil como al principio (de su papado)".

Alberto Fernández, presidente de Argentina. EFE / VANGUARDIA
Alberto Fernández, presidente de Argentina. EFE / VANGUARDIA

Esta semana, estaba previsto que la vicepresidenta de Argentina, la también exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), visitase al papa Francisco con motivo de un viaje a Italia.

Lea también: 335 vehículos israelíes han sido atacados por Hamás desde el inicio de la incursión terrestre

Finalmente, el viaje no pudo llevarse a cabo por cambios en la agenda de la vicepresidenta que se vio trastocada por el resultado del balotaje, en el que el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuvo 11,5 puntos porcentuales menos que su contrincante de ultraderecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad