jueves 04 de febrero de 2021 - 11:30 AM

Presentan un ejemplar de rinoceronte blanco en Indonesia

El cambio climático y la acción del hombre son dos de las grandes amenazas que tienen que afrontar las cinco especies de rinoceronte en el mundo.

La Agencia de conservación Taman Safari de Indonesia presentó hoy a su habitante más joven, un ejemplar de rinoceronte blanco hembra, que nació en cautiverio hace apenas tres meses.

El bebé mamífero, de nombre Azsyifa, es supervisado por expertos y equipo veteranio día y noche para su correcto desarrollo y crecimiento.

Esta agencia de conservación es hogar de cinco rinocerontes blancos, especie “en peligro crítico de extinción”.

Además: La lenta agonía del último rinoceronte blanco macho

El rinoceronte blanco es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae. ​

Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Junto al elefante y el hipopótamo uno de los tres animales más grandes del mundo. Puede llegar a medir cuatro metros de longitud, 1.85 de altura y casi 2.500 kilos de peso en los ejemplares más grandes existentes en el mundo.

A comienzos del siglo XX, no había más de 100 rinocerontes blancos en el mundo. En la actualidad, contamos con 20 mil ejemplares de esta especie en el sur del continente africano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad