viernes 24 de noviembre de 2023 - 2:52 PM

“Que nadie sea promotor de la difusión de mensajes de odio”: Papa Francisco pide cambiar el lenguaje en internet

Francisco advirtió que la red no está hecha para atrapar, "sino para liberar, para albergar una comunión de personas libres".
Compartir

El Papa Francisco ha mostrado su rechazo a "la difusión de mensajes de odio" y la "distorsión de la realidad" a través de Internet y las redes sociales. "¡Que nadie sea promotor de una comunicación del descarte a través de la difusión de mensajes de odio y de distorsión de la realidad en la red!", ha pedido el Papa este viernes en un mensaje para la inauguración de la 13 edición del Festival de Doctrina Social de Verona, que se celebra bajo el lema #soci@lmente libres.

Le interesa: Estos son los nueve países de la UE que ya reconocen al Estado palestino

Francisco ha advertido de que la red "no está hecha para atrapar, sino para liberar, para albergar una comunión de personas libres". En este sentido, ha defendido que la Iglesia misma es una red tejida a partir de la comunión eucarística, "donde la unión no se basa en los 'me gusta', sino en la verdad, en el 'amén', con el que cada uno se adhiere al Cuerpo de Cristo, acogiendo a los demás".

Frente a la "velocidad de la información, que provoca la voracidad relacional", prosigue el Pontífice, el 'amén' es "una especie de provocación a ir más allá del aplanamiento cultural para dar plenitud al lenguaje, en el respeto de cada persona".

“Que nadie sea promotor de la difusión de mensajes de odio”: Papa Francisco pide cambiar el lenguaje en internet

Además, sobre el '@' presente en el lema del festival, el Papa ha señalado que este caracter que en la antigüedad indicaba una unidad de medida de peso y capacidad (era la arroba española y el ánfora toscana) y más tarde tomó valor "comercial", ahora se utiliza en el correo electrónico para indicar "en".

Lea también: Israel excarcela a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo con Hamás

"De la historia viene, por tanto, una indicación para vivir hoy la libertad en los medios sociales", escribe el Papa, esa "arroba" que indica, a su juicio, cercanía, proximidad, contacto, expresión íntima de libertad, para ser "guardada" en el corazón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad