jueves 07 de diciembre de 2023 - 5:43 PM

Trabajadores indocumentados exigen al Gobierno de Biden extender alivio contra abuso laboral

La protesta busca presionar por la renovación de permisos de trabajo otorgados como parte de un alivio migratorio especial establecido por la Administración Biden para estos empleados.
Compartir

Más de cien trabajadores indocumentados y activistas de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) se manifestaron frente a la Casa Blanca para urgir al Gobierno de Joe Biden a extender la protección para aquellos que han sido víctimas o testigos de abusos por parte de empleadores.

El Departamento de Seguridad Interna autorizó la concesión de permisos de trabajo a migrantes indocumentados que han sido víctimas o testigos de abusos laborales. Sin embargo, muchos de estos documentos están a punto de expirar, dejando a los trabajadores en una situación incierta.

Lea también: Desplome del peso en Argentina en el último día del Gobierno del presidente Fernández

La manifestación destaca la necesidad de extender la Acción Diferida para estos trabajadores, permitiéndoles continuar trabajando y protegiéndolos contra posibles represalias por denunciar abusos. Los participantes en la protesta provienen de varios estados, incluyendo California, Illinois, Texas, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey y Florida, y comparten historias de abuso laboral que requieren atención urgente.

La protesta también subraya la necesidad de abordar la crisis de abusos laborales que ha llevado a la muerte de trabajadores indocumentados en el lugar de trabajo.

Le puede interesar: Nueva ley en Francia genera temor en inmigrantes

La lucha de los trabajadores indocumentados destaca la importancia de garantizar derechos laborales básicos y protecciones para aquellos que contribuyen significativamente a la fuerza laboral de Estados Unidos./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad