jueves 21 de septiembre de 2023 - 10:15 AM

Tragedia en la Marina de Sudáfrica: Tres tripulantes mueren en submarino por fuerte oleaje

Tres tripulantes de un submarino de la Marina de Sudáfrica murieron este miércoles cerca de Ciudad de Cabo (sur) cuando el fuerte oleaje les arrastró mientras esperaban en cubierta a que un helicóptero les transfiriese suministros, confirmó hoy la Presidencia sudafricana.
Compartir

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en un comunicado, lamentó: “Esta es una pérdida triste para nuestra nación y para nuestras valientes Fuerzas Armadas en particular, que se enfrentan a peligros a menudo para que todos podamos estar seguros y protegidos”.

Le interesa: Videos: Gran explosión sacude la ciudad de Jiaxing en China

En el documento, la Presidencia del país también señaló que un “oficial superior” está hospitalizado en estado crítico. “Mis pensamientos y oraciones están con los familiares, amigos, comandantes y compañeros de los miembros de la tripulación que hemos perdido”, añadió el mandatario de Sudáfrica.

$!Tragedia en la Marina de Sudáfrica: Tres tripulantes mueren en submarino por fuerte oleaje

El incidente ocurrió frente a la localidad de Kommetjie, cerca de Ciudad de Cabo. “(El submarino) SAS Manthatisi se dirigía a Ciudad del Cabo mientras realizaba un reabastecimiento vertical por parte de un helicóptero” de las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica, señaló el comunicado.

Entonces, el oleaje arrastró a siete tripulantes del sumergible, pero los servicios de rescate pudieron rescatar a cuatro de ellos con vida.

Lea también: El juicio por agresión de Daniel Sancho en España será el próximo 7 de noviembre

Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) publicaron hoy las identidades de los miembros que murieron en el incidente, incluida la capitana de corbeta Gillian Elizabeth Hector, conocida por ser la primera mujer en pilotar un submarino militar de África.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad