lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Turquía desafía críticas e intensifica su incursión armada en el norte de Siria

En medio de crecientes criticas y advertencias internacionales de Alemania y de Estados Unidos, entre otros, Turquía intensificó su ofensiva militar contra las milicias kurdas en el noreste de Siria.
Escuchar este artículo

Los avances trajeron una segunda “victoria” para el Ejército del presidente Recep Tayyip Erdogan: la conquista del centro de la ciudad fronteriza de Tal Abiad, o al menos así lo asegura la prensa oficial turca.

La agencia oficial turca Anadolu informó sobre la conquista del casco urbano, pero apuntó que sigue habiendo un grupo de milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG) oponiendo resistencia en algunos edificios, y los estallidos de artillería pudieron oírse aún después de la supuesta victoria.

Erdogan, mientras tanto, insistió en su objetivo de controlar todo el noreste de Siria, desde el río Éufrates hasta la frontera iraquí, pese a las críticas internacionales por su ofensiva militar en el vecino país.

Le puede interesar: The New York Times publica pruebas de que Rusia bombardeó hospitales en Siria.

“Desde el oeste al este, 30 kilómetros adentro, ésta es el área y vamos a seguir hasta que lo consigamos. Se lo dije ayer (sábado) a (primer ministro británico Boris) Johnson y se lo digo hoy a (la canciller alemana Angela) Merkel”, señaló el mandatario turco en Estambul.

Al mismo tiempo, subrayó que “las amenazas de sanciones no van a parar” la ofensiva turca.

Estados Unidos advirtió “poderosas sanciones” contra Turquía, mientras que Alemania exigió un final inmediato de la ofensiva.

“Estoy negociando con Lindsey Graham y muchos miembros del Congreso, incluyendo demócratas, sobra la imposición de poderosas sanciones a Turquía”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, habló por teléfono con Erdogan y exigió un final “inmediato” de la incursión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad