sábado 02 de diciembre de 2023 - 4:50 PM

Video | Impresionante nevada en Alemania congeló hasta los aviones

Las bajas temperaturas en Alemania provocaron el congelamiento de vías y hasta aviones en Múnich. Por el momento el tráfico aéreo quedó suspendido.
Compartir

Este sábado, 2 de diciembre, las calles, carros y hasta aviones en Múnich, Alemania, amanecieron congelados debido a las bajas temperaturas que han dificultado la movilidad.

En redes sociales circulan videos en los cuales se logran apreciar decenas de carros completamente congelados mientras las vías son obstruidas por grandes bloques de nieve que impiden el tránsito.

Pero como si fuera poco, uno de los aeropuertos fue obligado a suspender los vuelos toda vez que los aviones también quedaron bajo el hielo. Además, la pista quedó tapada por la densa nieve.

Incluso las autoridades resolvieron cerrar los aeropuertos de forma temporal hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, como una medida preventiva.

“Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo probablemente hasta las 6.00 de mañana, 3 de diciembre”, dijo el aeropuerto de Múnich.

Según se conoció, la intensa nevada ha provocado la cancelación de alrededor de 320 vuelos de los 760 programados para el día. Anoche, 160 operaciones ya se habían anulado.

El servicio ferroviario en el sur de Alemania también se ve afectado, según la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB), que informa restricciones en los servicios debido a las condiciones climáticas adversas. Se recomienda a los viajeros posponer sus desplazamientos hacia y desde Múnich.

Además, el transporte público, excepto el metro, ha dejado de circular en Múnich debido a la acumulación de nieve, ya que las máquinas quitanieves no pueden hacer frente a las condiciones climáticas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad