Una vez más, como consecuencia de un fuerte aguacero, la ciudad y varios puntos del área metropolitana, literalmente hacen aguas, pues las inundaciones se repiten por decenas y crean toda clase de inconvenientes.
Mundo
Video: Investigan naufragio en río Hudson en el que murieron dos turistas colombianos
El niño y la mujer fallecidos en el barco que volcó el pasado martes en el río Hudson en Nueva York (Estados Unidos), así como otros tripulantes rescatados, formaban parte de una familia de turistas colombianos, informaron medios locales.
Además: López Obrador pide más visas de trabajo a migrantes mexicanos en EE.UU.
La Policía ha identificado al niño de siete años como Julián Vásquez y a la mujer, de 47 años, como Lindelia Vásquez, que no eran madre e hijo pero pertenecían a un grupo de familiares procedentes de Colombia que estaban en el barco, según recoge el canal NBC.
El pasado martes, en torno a las 14:45 hora local (18.45 GMT) y por motivos que se están investigando, la nave de tamaño pequeño volcó en el río a la altura del museo Intrepid de Nueva York, conocido por ser un enorme buque anclado en una zona turística en el lado oeste de Manhattan.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando lo sucedido y enviando un mensaje de condolencia a las familias afectadas.
Los datos iniciales apuntan a que el propietario del barco les seguía de cerca en una moto de agua y tras el accidente se apresuró a pedir ayuda a dos ferris de transporte cercanos, que socorrieron a los tripulantes hasta que llegaron los equipos de emergencias.
Le interesa: El mundo alcanzará los 8.000 millones de habitantes en noviembre, según la ONU
Los ferris y equipos de emergencias sacaron del agua a 12 tripulantes, y los dos fallecidos tuvieron que ser rescatados por buzos tras quedar atrapados bajo el barco volcado.
Tres personas fueron ingresadas en el hospital en estado grave, incluido el capitán, a quien se sometió a un test de alcoholemia que dio negativo, por lo que las autoridades parecen descartar la posibilidad de un delito.
Las primeras hipótesis indican que el volcamiento se debió a la cantidad de personas que se encontraban a bordo de la embarcación, situación que pudo haber excedido el peso permitido, ocasionando que el bote se volteara.
