viernes 10 de noviembre de 2023 - 5:40 PM

Ya hay fecha para la cumbre de líderes del G7 que será en Italia

La próxima cumbre de líderes del G7 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio del 2024 en un pequeño pueblo de la región italiana de Apulia (sur), anunció la primera ministra Giorgia Meloni, próxima presidenta de turno del bloque.
Compartir

Los jefes de Estado o de Gobierno de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón e Italia, las siete democracias más poderosas e industrializadas del mundo, mantendrán su cumbre anual en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo orillas del mar Adriático en la región de Apulia, el "tacón" de la bota italiana, cerca de Bari.

Le interesa: Human Rights Watch asegura que vídeos de secuestrados mostrados por Hamás son un crimen de guerra

En el encuentro, la presidencia de turno italiana planteará como "temas centrales" la inmigración o la relación con África.

Wikipedia / VANGUARDIA
Wikipedia / VANGUARDIA

El pasado 20 de mayo, tras la cumbre de la presidencia nipona en Hiroshima, Meloni ya había avanzado su decisión de convocar a sus colegas en Apulia, aunque hoy precisó la localidad y las fechas.

Lea también: Nueva jornada de intenso fuego cruzado: Hizbulá anuncia un ataque con tres drones

Por aquel entonces también explicó que entre las prioridades sobre la mesa estará la situación en Ucrania "sea cual sea el contexto por entonces" para reafirmar "nuestro compromiso con el respeto de las reglas del derecho internacional".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad