Así lo confirmó a Vanguardia.com el abogado defensor de Luis Alberto Gil, Gabriel Porras Barrero. Los dos políticos santandereanos cumplieron la mayor parte de su pena y abandonan la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicado por: REDACCIÓN ON-LINE
Un juez de ejecución de penas autorizó la libertad de los exsenadores de Santander, Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, porque, según la defensa de los exparlamentarios, ellos ya cumplieron las tres quintas partes de la condena de 7 años y 6 meses que le impartió la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la ´parapolítica'.
El abogado Gabriel Porras Barrero, apoderado de Luis Alberto Gil, afirmó que su defendido "según lo manifestó, llegará esta tarde a Bucaramanga".
Como se recordará, Luis Alberto Gil Castillo y Alfonso Riaño fueron condenados a 90 meses de cárcel por el delito de concierto para delinquir por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo de la parapolítica.
Según precisó el abogado defensor, tanto Gil como Riaño ya habrían cumplido al menos 34 meses de detención física y se calcula que, sumados a los beneficios de reducción de pena como trabajo y estudio, cumplirían ya 54 meses.














