Política
Martes 08 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

Finalizó inducción para los gobernantes electos

Los cuatro días de inducción a alcaldes y gobernadores electos por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y el Gobierno Nacional, finalizaron el pasado 4 de diciembre con el compromiso de los mandatarios de trabajar por sus territorios y la paz.

El viceministro de Ambiente Pablo Vieira, presentó en el evento la Campaña Todos Contra el Derroche de agua y Energía, para minimizar los efectos de la sequía y el cambio climático. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El viceministro de Ambiente Pablo Vieira, presentó en el evento la Campaña Todos Contra el Derroche de agua y Energía, para minimizar los efectos de la sequía y el cambio climático. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ÁNGELA SAMPAYO M.

El evento reunió a los 32 gobernadores y 1.101 alcaldes electos para el próximo periodo, quienes escucharon las palabras del Presidente Santos al término de la inducción.

El Jefe de Estado pidió a los nuevos mandatarios trabajar juntos y coordinados, con principios de buen gobierno y planes de desarrollo consecuentes con el plan de desarrollo nacional.

Por parte de los alcaldes y gobernador de Santander, la jornada fue muy bien recibida.

El gobernador electo, Didier Tavera, aseguró que “nuestro compromiso será trabajar por un departamento con oportunidades, progreso y equidad para todos. Yo mismo velaré que eso se cumpla”.

Para el futuro alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, esta fue “una oportunidad para conocer de primera mano, de parte de cada uno de los ministros de la cartera nacional el estado actual del país. Saber qué debemos evidenciar y qué debemos realizar para poder gestionar los recursos”.

Una de las grandes conclusiones para Mantilla es que “la dirigencia territorial en el país se ha transformado. Los jóvenes estamos empezando a coger los espacios en alcaldía y gobernación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: ÁNGELA SAMPAYO M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad