Política
Viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Plenaria de la Asamblea aprobó el Plan de Desarrollo de Santander para la vigencia 2020-2023

Con 12 votos a favor y 4 en contra, la plenaria de la Asamblea aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo de la administración de Mauricio Aguilar para las vigencias 2020-2023.

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

Si bien al proyecto del Plan denominado ‘Santander Siempre Contigo y para el Mundo’ aún le falta un tercer debate en la corporación antes de convertirse en Ordenanza departamental, en su última discusión ya no podrá haber modificaciones de fondo a la iniciativa.

Además: Plan de Desarrollo de Santander costará $6.2 billones para su ejecución en los próximos cuatro años

“Es un Plan acorde a las realidades que vive el departamento y el país actualmente. El gobierno departamental escuchó las sugerencias de la mayoría de los diputados para fortalecer el Plan, tanto así que al final incluyó textualmente la protección del páramo de Santurbán y todos los ecosistemas de la región”, indicó Mauricio Mejía, ponente del Plan de Desarrollo.

Al final solo los dos diputados del Polo: Camilo Torres y Leonidas Gómez, así como los corporados de la Alianza Verde: Giovanni Leal y Ferley Sierra, votaron en contra del Plan. Los dos diputados de la Liga, movimiento de Rodolfo Hernández, aprobaron el Plan de Mauricio Aguilar.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad