En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro dirige el consejo de ministros transmitido en televisión nacional.
Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro dirige el tercer consejo de ministros transmitido en televisión nacional, en el cual abordará temas como la escasez de medicamentos, la crisis en el sistema de salud y la convocatoria a la consulta popular como estrategia para impulsar sus reformas sociales que se han quedado estancadas en el Congreso de la República.
La reunión de hoy se iba a dar inicialmente sobre las 4:00 de la tarde, pero el mismo jefe de Estado confirmó que la adelantó para las 3:00 para no interferir con el partido de la Selección Colombia ni las otras eliminatorias al mundial.
Además: Presidente Petro liderará hoy otro consejo de ministros, previo al partido de la Selección Colombia
“Hoy el consejo de ministros será de 3:00 a 5:00 de la tarde para respetar el horario del partido de la Selección Colombia, que espero le vaya bien. El consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas y las medidas que se están tomando y se tomarán”, anunció el mandatario de los colombianos.
Hoy el consejo de ministros será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia, que espero le vaya bien.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 25, 2025
El consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas y las medidas que se están tomando y se tomarán
Admiten demanda en contra del consejo de ministros transmitido en televisión nacional

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda contra la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, en la que se solicita que se garantice la reserva de los consejos de ministros, luego de que el Gobierno transmitiera públicamente las últimas dos sesiones.
La acción judicial fue presentada por Samuel Alejandro Ortiz Mancipe, quien argumentó que la transmisión de los consejos de ministros vulnera el artículo 90 de la Ley 63 de 1923, que establece el carácter reservado de estas reuniones.
Además: Sneyder Pinilla solo pagaría 5 años y 8 meses de cárcel por escándalo de Ungrd
En su escrito, el demandante exigió que el Presidente de la República, Gustavo Petro, y el Dapre cumplan con esta disposición y se abstengan de divulgar información sobre estos encuentros. En consejo de ministros, el presidente Petro propuso a su gabinete ‘construir un nosotros en la sociedad colombiana’.
Publicidad
El tribunal señaló que la demanda cumple con los requisitos establecidos en la Ley 393 de 1997 y ordenó su admisión. Como parte del proceso, notificó a los demandados para que presenten pruebas y remitan los antecedentes administrativos relacionados con el caso.
El fallo del tribunal no implica una decisión de fondo sobre la controversia, sino el inicio formal del proceso judicial. La Presidencia de la República y el Dapre podrán responder a la demanda y aportar argumentos en su defensa.
El debate sobre la publicidad de los consejos de ministros ha generado diversas posturas, ya que mientras el Gobierno sostiene que la divulgación de estas reuniones busca mayor transparencia, sectores críticos advierten que podría afectar la deliberación interna del Ejecutivo.

















