Así quedó la sede de campaña del candidato presidencial Abelardo de la Espriella en Bucaramanga tras ser blanco de ataque vandálico en la madrugada del pasado miércoles.

Publicado por: John Arias
La sede de campaña del candidato presidencial Abelardo de la Espriella en Bucaramanga fue objeto de un ataque vandálico en la madrugada del pasado miércoles 28 de enero, según denunció Yuly Ariza Obregón, dueña del predio y gerente de la sede.
Al respecto, Ariza Obregón relató que el martes en la noche la sede, ubicada en la esquina de la carrera 33 con calle 38, cerró normalmente después de la jornada laboral, que se extiende hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, al llegar a la mañana siguiente, el personal encontró daños significativos en las instalaciones.
“Cuando llegamos a la sede, vemos que nos atacaron. La valla que está por la carrera 33 la cogieron con pintura y la rompieron”, explicó la gerente. Otras noticias: Video: Abelardo de La Espriella habló de Petro, Uribe y Maduro
#Bucaramanga | 🚨 Denuncian ataque contra sede de campaña de Abelardo de la Espriella en Bucaramanga.
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 29, 2026
Ubicada en la carrera 33 con calle 38, la sede fue blanco de un acto vandálico la noche del martes. pic.twitter.com/Nlg2Ik8pvl
Testimonio del celador tras ataque vandálico a sede de Abelardo de la Espriella
Según el testimonio del celador de la cuadra, quien alertó sobre el incidente, cuando él llegó al lugar encontró a dos hombres que saltaron la reja e ingresaron al jardín para realizar el acto vandálico. Al ser descubiertos, los presuntos responsables huyeron por la carrera 33. La intervención del vigilante habría evitado mayores afectaciones. “Gracias a Dios impedimos que dañaran la otra valla y que hicieran un daño mayor”, señaló Ariza Obregón. Lea: Abelardo de la Espriella se perfila como ganador frente a Iván Cepeda en las presidenciales, según encuesta de AtlasIntel
La gerente expresó su preocupación por este tipo de incidentes: “Ya empezaron estos desadaptados a atacar a las sedes; no deja de ser una situación riesgosa”.
Tras lo sucedido, la líder solicitó un acompañamiento permanente de las autoridades para prevenir nuevas agresiones. “Comprendemos que a algunos pocos les moleste el éxito de nuestra campaña, pero no podemos aceptar que esto sirva de excusa para la violencia. No hay derecho”, comentó la denunciante. Cabe señalar que este no ha sido el único caso que se ha registrado de ataques vandálicos en la coyuntura electoral de la región.














