Publicidad

Política
Lunes 01 de abril de 2019 - 12:00 PM

Administraciones le estarían haciendo el quite a los pliegos tipo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Comité de Transparencia por Santander cuestionó el actuar de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, quienes convocaron millonarias licitaciones de obras públicas, tan solo unos días antes de la entrada en vigencia de la Ley de los Pliego Tipo, norma que busca impulsar la transparencia en los procesos licitatorios de infraestructura en el país.

“Llama la atención que la administración publique licitaciones de obra a escasos días de la implementación de los pliegos tipo, ¿por qué no esperar al primero de abril para sacar los procesos con pliegos tipo, los cuales generan mayores garantías y transparencia a sus licitaciones de obra? Dos o tres días más no generarían demoras adicionales en la ejecución de los procesos”, señaló María Juliana Acebedo, vocera de Transparencia por Santander.

Por su parte, Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, aseguró que la convocatoria de las licitaciones públicas días antes de entrar en vigencia los Pliegos Tipo no tenían como fin esquivar la ley.

“Que los procesos hayan sido convocados en esa fecha es solo coincidencia. En ningún momento queremos evitar la ley, por el contrario, lo que queríamos evitar es que estas obras se quedaran sin ser ejecutadas en beneficio de la comunidad. Todos nuestros procesos licitatorios son amplios, para que muchos oferentes puedan participar, y a la vez exigentes en las sanciones en caso de incumplimiento por parte del contratista”, señaló el mandatario local.

Según Acebedo, Floridablanca publicó dos licitaciones por $5.800 millones a escasos días de entrar en rigor los Pliegos Tipo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad