martes 16 de noviembre de 2021 - 2:44 PM

Alejandro Char se lanza al ruedo: Irá por la Presidencia

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, será candidato por firmas a las elecciones presidenciales de 2022.

La decisión le da menos de un mes para recolectar las 580.000 firmas válidas que se requieren para confirmar dicha diligencia, antes del 13 de diciembre, fecha en la que vence el plazo para que los precandidatos presenten las actas ante la Registraduría.

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, afirmó Char.

Lea también: Economía colombiana creció 13,2 % en el tercer trimestre de 2021

César Lorduy, representante a la Cámara de Cambio Radicial por el Atlántico y quien ha sido cercano a la familia Char, habia confirmado horas antes en Twitter la aspiración presidencial de Char, quien fue alcalde de Barranquilla en dos ocasiones y ha militado en esa colectividad.

“Un aire fresco y con experiencias en resultados llenos de beneficios para la gente llega al grupo de ciudadanos que aspiran a la Presidencia de la Republica. Celebramos con alegría y compromiso la decisión de @AlejandroChar de participar en ese proceso. ¡Allí estaremos Símbolo de cien puntos!”, dijo Lorduy.

Char estaba en conversaciones con otros exalcaldes del país, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, para presentar una “coalición de la experiencia” para los comicios. Precisamente, el domingo los tres se encontraron para un almuerzo en Barranquilla.

Alejandro Char escribiría su candidatura durante esta semana para comenzar la recolección de firmas en todo el país, particularmente, en la Costa Atlántica, donde su familia tiene un importante caudal político y ha conquistado alcaldías y la gobernación en diferentes ocasiones.

Vea también: Caos y euforia, los protagonistas previos al partido entre Argentina y Brasil

No obstante, el exalcalde tendrá que emprender una carrera contra reloj para conseguir el número de actas que exige la autoridad electoral para avalar a un candidato por firmas. Otros que aspiraron por ese mecanismo, como Alejandro Gaviria y Juan Carlos Echeverry, comenzaron el proceso desde septiembre.

Durante el fin de semana, los exalcaldes Char, Gutiérrez y Peñalosa sostuvieron otro encuentro, en la capital del Atlántico, para conversar sobre una posible alianza.

“Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor”, escribió Char, el exalcalde de esa ciudad, haciendo alusión al partido de la Selección Colombia de este martes. La publicación también fue compartida por Peñalosa.

Los precandidatos compartieron un almuerzo de alrededor de cuatro horas, otro encuentro que se suma a las reuniones de marzo y mitad de año que alientan las expectativas sobre un pacto de exalcaldes para los comicios de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad