miércoles 10 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alternativos descartan consulta para Alcaldía de Bucaramanga

Seis de los siete precandidatos independientes descartaron la consulta interpartidista para escoger candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga.

Tras varias horas de reunión, seis de los siete precandidatos independientes y alternativos a la Alcaldía de Bucaramanga decidieron descartar la consulta interpartidista como el mecanismo idóneo para la selección de candidato único para los comicios del mes de octubre.

Además: Alternativos irán a consulta interpartidista para escoger candidato único a la Alcaldía

Según pudo conocer esta redacción, los alternativos tomaron la decisión de desistir de la consulta al considerar que dicho mecanismo los estaba fracturando al interior de la coalición.

“La idea es llegar a las elecciones de octubre unidos, como una sola fuerza alternativa, sin embargo, la consulta estaba generando todo lo contrario. No lograba congregarnos a todos, y por el contrario varios de los alternativos como: ‘Gigio’, Juan Carlos, y Carlos Sotomonte, que van por firmas, habían decidido no participar en la consulta”, señaló Sergio Isnardo Muñoz, precandidato por el Mais a la Alcaldía.

Los independientes, tenían plazo hasta el próximo viernes 12 de abril para confirmarle a la Registraduría su participación en la consulta interpartidista y dar a conocer los nombres de los precandidatos que se someterían a dicho mecanismo de participación ciudadana.

Lea también: Habrá consulta, pero sin todos los alternativos

Encuesta toma fuerza

Luego de descartar la consulta interpartidista, ahora los independientes se enfocan en definir el proceso que los lleve elegir un candidato único a la Alcaldía, pero sin que los divida.

Entre las opciones que manejan los alternativos se encuentra el consenso entre los siete precandidatos o la encuesta. Esta última es la opción que más suena por ahora.

“La encuesta suena como el mecanismo más idóneo para la selección de un candidato único a la Alcaldía. Obviamente de llegarse a dar esa opción, el mecanismo tendría varias modificaciones, como por ejemplo, que no será una sino varias encuestas, y se pedirá un compromiso público de todos los precandidatos para que los que pierdan apoyen al ganador”, explicó José Ángel Amador, secretario de la Alianza Verde en Santander.

Le puede interesar: Así avanza la carrera de los partidos para escoger candidato a la Alcaldía

Nuevos encuentros

Con la mayoría de los nombres de los precandidatos sobre la mesa, los alternativos iniciarán el próximo lunes los encuentros para definir si se inclinan por el consenso o por la encuesta.

Cabe recordar que el precandidato por el movimiento Ciudadanos Libres, Juan Carlos Cárdenas, era uno de los principales opositores a la consulta interpartidista y por el contrario siempre ha promovido la encuesta como el mecanismo de selección de candidato.

Así las cosas, los siete precandidatos independientes a la Alcaldía de Bucaramanga son Cecilio Vera, Carlos Sotomonte, Juan Carlos Cárdenas, Sergio Isnardo Muñoz, Jorge Flórez, Ludwing Mantilla y Sergio Prada Marín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad