viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Anulan inhabilidad del exdirector de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga anuló la sanción disciplinaria que le había impuesto al exdirector de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez para ejercer cargos públicos por hasta 10 años, por las presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación de Seguridad Vial con Ciatran, “... para el desarrollo, difusión y fortalecimiento de la seguridad vial en la ciudad de Bucaramanga” sin que al parecer se contara con los estudios previos que estimaran la necesidad que se pretendía satisfacer.
Escuchar este artículo

En auto del 29 de abril del 2021, la propia Procuraduría Provincial, que había emitido el fallo condenatorio en contra de Núñez Latorre, reversó su decisión de primera instancia, tras un recurso de nulidad presentado por la defensa del exdirector de Tránsito de Bucaramanga.

Lea también: Tránsito afirma que está combatiendo a los ‘piratas’

“En fallo de primera instancia la Procuraduría sancionó con 10 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al doctor Rafael Horacio por presuntas irregularidades en la firma de un convenio con Ciatran. Dicho proceso nunca estuvo en firme. Al fallo condenatorio se le interpusieron los recursos de Ley, se le interpusieron unas nulidades y el proceso después de surtir el procedimiento normal, el pasado 29 de abril del 2021, la propia Procuraduría Provincial ordenó la nulidad del fallo y archivó de manera definitiva el proceso”, explicó Jaime Pabón, abogado defensor.

Lea también: 10 años de inhabilidad a exdirector de Tránsito de Bucaramanga

Habilitado para lo público

En tal sentido, ya no existe suspensión ni inhabilidad que le impida a Rafael Horacio Núñez ejercer cargos públicos en el país.

“Pudimos demostrar ante la Procuraduría que dicho convenio no hubo ninguna irregularidad en su suscripción, así como tampoco existió algún daño patrimonial para la entidad tal”, agregó el abogado Pabón.

Por tratarse de un recurso de nulidad, el proceso contra Núñez Latorre no fue llevado a segunda instancia, sino que fue dirimido por la propia Procuraduría Provincial de Bucaramanga, que anuló el fallo y ordenó el archivo definitivo del proceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad