jueves 23 de enero de 2020 - 12:00 AM

Aplazan audiencia de solicitud de libertad para el exgobernador de Santander, Didier Tavera

Por la llegada tarde del abogado defensor, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá aplazó la audiencia de solicitud de libertad para el exgobernador de Santander, Didier Tavera.
Escuchar este artículo

Según Iván Cancino, abogado apoderado del exmandatario departamental, el magistrado levantó la diligencia judicial porque el defensor llegó unos minutos después de haberse instalado la audiencia.

Además: Gobernador de Santander, Didier Tavera, termina su periodo privado de la libertad

“La audiencia era a las 2:30 de la tarde, yo llegué a las 2:32 y el magistrado decidió no realizar la ausencia por ausencia del defensor”, confirmó Iván Cancino.

Ante esta situación el abogado defensor solicitó la reprogramación de la audiencia, sin embargo, aún no ha sido reagendada en el Tribunal.

Cancino intenta que Tavera Amado recupere su libertad, ya que no ostenta su poder como Gobernador de Santander.

“El argumento del magistrado para imponer la medida de detención domiciliaria contra el doctor Tavera es que él como Gobernador de Santander podía afectar la investigación y las nuevas contrataciones. Sin embargo, desde el primero de enero el doctor Didier ya no tiene la investidura de Gobernador, por lo que no hay sustento para mantener la medida privativa de la libertad en su contra”, aseguró el su momento el abogado defensor.

Lea también: Fiscalía inició la imputación de cargos contra el gobernador de Santander, Didier Tavera, por irregularidades del PAE

El proceso

Tavera amado se encuentra privado de la libertad desde el pasado 11 de diciembre, por orden del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando León Bolaños, quien cobijó con medida de detención domiciliaria al exgobernador de Santander, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del mandatario departamental por las posible irregularidades en la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE Santander en el 2016.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales contra el gobernador Didier Tavera por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE de Santander de 2016.

Tavera es investigado, por las presuntas irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en el proceso licitatorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad