viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Aprobación del Plan de Desarrollo ahondó las diferencias entre los diputados del Polo Democrático en Santander

Aunque por primera vez en la historia de la Asamblea santandereana el Polo Democrático tiene dos diputados, la puja entre Leonidas Gómez y Camilo Torres ahonda la división al interior del partido de izquierda.
Escuchar este artículo

La más reciente disputa entre los dos corporados se dio por la votación del Plan de Desarrollo de la administración de Mauricio Aguilar. Mientras Gómez Gómez se mostró en contra del articulado de la hoja de ruta del Gobernador, Camilo Torres Prada tuvo que cambiar su voto, a pesar de estar a favor del Plan, por orden del partido.

Además: Plenaria de la Asamblea aprobó el Plan de Desarrollo de Santander para la vigencia 2020-2023

Plan, por orden del partido.

“Yo no hubiera tenido problema en aprobar el Plan de Desarrollo, porque yo hice parte de todo el proceso de construcción del Plan. Habían algunas fallas como las pocas inversiones en el agro, pero en tema general sí se construyó con las necesidades de la comunidad, pero fui disciplinado y voté negativo el proyecto, porque así lo ordenó el partido”, señaló el diputado Camilo Torres, a la hora de votar el Plan de Desarrollo.

La postura del corporado del Polo no fue muy bien recibida por su compañero de colectividad, Leonidas Gómez, quien no dudó en señalar que Torres Prada “estaba equivocado de partido”.

“Realmente él está en el partido equivocado, a la hora de votar por el Contralor él votó por el candidato de los Aguilar, ahora quería votar por el Plan de Desarrollo de los Aguilar, pero se lamentó de no poderlo hacer, porque el partido al cual pertenece les exigió a sus militantes que votaran en contra”, acotó Gómez.

Lea también: Este sábado se aprobó plan de desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga

Plan paralelo

Así mismo, la diferencia entre los dos diputados del Polo se remite a las diferencias por el plan de acción paralelo que le había propuesto el gobierno de Mauricio Aguilar a los corporados barranqueños para desarrollar los proyectos pendientes por ejecutar en el puerto petrolero.

Mientras Camilo Torres afirma que por primera vez Barrancabermeja quedó de lleno en el cuerpo del Plan de Desarrollo y se creó una comisión para elaborar un plan de acción entre Gobernación y Alcaldía para atender las necesidades del distrito especial, Leonidas Gómez aseguró que dicho plan paralelo estaba desfinanciado y condicionado a los recursos que pudiera gestionar el Departamento, por lo que no era un plan de “solo promesas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad