jueves 30 de noviembre de 2023 - 3:04 PM

Asamblea de Santander levantó la sesión este jueves sin elegir Contralor de Santander

En el último día de sesiones ordinarias de la vigencia 2023, la plenaria de la Asamblea se disponía a realizar el proceso de elección del nuevo Contralor de Santander, pero finalmente no se adelantó.
Compartir

Luego de la renuncia del exrepresentante Fredy Anaya a su aspiración al cargo como Contralor departamental, la plenaria de la Asamblea de Santander adelantó este jueves la sesión para elegir el nuevo jefe del ente de control fiscal de la región para el periodo 2024 - 2025.

Sin embargo, tras varias horas en las que se resolvieron recursos y se dieron explicaciones, no se llevó a cabo la votación de los diputados.

Además: Atención: Fredy Anaya renunció a la terna a Contralor de Santander

Con el rechazo de las recusaciones presentadas en contra de algunos diputados como el corporado, Óscar Sanmiguel, la mesa directiva reanudó el proceso para elegir al nuevo contralor departamental.

Entre los ternados se encuentran Reynaldo Mateus, Carmen Castañeda y o Walter Duarte, este último, quien reemplazó a Fredy Anaya en la lista de elegibles.

La elección atípica se da luego de que el Tribunal Administrativo de Santander anulara el proceso de elección mediante el cual fue escogido el político y empresario Fredy Anaya Martínez como Contralor de Santander en el 2021, por irregularidades en el trámite de unas recusaciones en contra de la mayoría de diputados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad