jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:24 PM

Atención: Fredy Anaya renunció a la terna a Contralor de Santander

Alegando irregularidades en el trámite de elección que actualmente se lleva a cabo en la Asamblea, el excontralor Fredy Anaya acaba de renunciar a la terna de aspirantes a la Contraloría departamental de Santander periodo 2024 - 2025.
Compartir

Con un comunicado dirigido a la mesa directiva de la Asamblea de Santander, el excontralor Fredy Anaya, acaba de renunciar a su aspiración como candidato a Contralor departamental para los próximos dos años.

Además: Atención: Dos nuevas demandas vuelven a enredar proceso de elección de Contralor en Santander

Según el oficio, existen varios vacíos en el actual proceso de elección que se adelanta en la corporación edilicia que limitan las garantías de los aspirantes, razón por la cual dimitió a su postulación para ser reelegido contralor.

“De acuerdo con el cronograma aprobado por la mesa directiva mediante una resolución, encuentro que no corresponde con la realidad jurídica el hecho de

que, hoy, día de la elección, no se conozcan los resultados del examen de idoneidad que debe practicarse a los ternados por parte del Departamento Administrativo de la función pública, una situación que considero fundamental para evaluar la capacidad de los candidatos de manera justa y equitativa”, dicta la carta firmada por Anaya.

Ante dichas inconsistencias, Fredy Anaya renunció a la terna de elegibles para ser escogido como próximo contralor de Santander.

“Por lo tanto, en mi condición de ternado y ante estos hechos irregulares, que afectan la integridad del proceso, hoy, día de la elección, me veo en la necesidad de presentar renuncia formal a mi aspiración y participación en la terna para la Contraloría General de Santander, no sin antes advertir que la decisión de retirarme se basa en la identificación de significativas inconsistencias que han afectado el proceso de elección en curso, revelando una total falta de transparencia y un vicio evidente en el mismo, por lo que, adelantare los procesos civiles, penales y disciplinarios a que haya lugar por las irregularidades cometidas en la Asamblea de Santander”, agrega Anaya.

$!Atención: Fredy Anaya renunció a la terna a Contralor de Santander

Según explicó el presidente de la Asamblea, el diputado René Garzón, con la renuncia de Fredy Anaya se recompondrá nuevamente la terna según el orden de elegibilidad de todo el proceso.

En tal sentido, el abogado Walter Duarte, exasesor jurídico de la Contraloría, entraría como nuevo ternado a Contralor de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad