martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Cdmb eligió nuevo Consejo directivo, en medio de polémica

La Asamblea de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, escogió ayer a los cuatro alcaldes que tendrán asiento en el Consejo Directivo de la entidad en el 2019.

Además: Cdmb dice que desde ya asume la autoridad ambiental del área metropolitana de Bucaramanga

Aunque desde el 2016 existía un acuerdo para que los alcaldes del área metropolitana se turnaran su cupo en el Consejo, dicho pacto fue roto por los mandatarios de Girón y Floridablanca, quitándole la posibilidad a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, de que llegara a la máxima instancia de la Corporación este año, como inicialmente le correspondía.

El reversazo de los alcaldes John Abiud y Héctor Mantilla, de Girón y Floridablanca, respectivamente, exacerbó los ánimos del mandatario de Bucaramanga, quien renunció a la posibilidad de hacer parte del Consejo Directivo de la Cdmb.

Lea también: Asocars reconoce a la CDMB como la autoridad ambiental

“Habíamos acordado que cada alcalde del área tendría derecho un año en el Consejo. Iniciaba de menor a mayor edad, a mí me tocaba este año por ser el más viejo, pero como este año es la elección del nuevo Director de la Cdmb, el señor Héctor Mantilla y el señor John Abiud,burlaron su palabra y cambiaron todo, dejando a Bucaramanga sin representación”, advirtió Hernández. Así las cosas, los cuatro alcaldes que conformarán el Consejo de la Cdmb son: Suratá, Matanza, Girón y Piedecuesta.

Sin acuerdos

Por su parte, John Abiud Ramírez, alcalde de Girón, contradijo las versiones de su homólogo bumangués, negando que existiera algún tipo de acuerdo entre los mandatarios del área metropolitana para turnarse el puesto en el Consejo Directivo de la Cdmb.

“Eso no se puede hacer. Eso es una Asamblea y es libre la participación. El señor alcalde de Bucaramanga toma le decisión de salir de la asamblea”, indicó Abiud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad