Publicidad

Política
Viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 PM

Con personería jurídica, pero sin listas por Santander

En el departamento de Santander dos partidos políticos que recibieron personería jurídica en 2021, revocaron sus listas a la Cámara de Representantes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Tres de los nuevos partidos que volvieron a tener personería jurídica durante 2021, desistieron de llevar listas a la Cámara de Representantes por Santander, luego de estructurar sus planchas, buscar candidatos e incluso oficializarlas ante la Registraduría.

Aunque renunciaron a continuar en la puja electoral por llegar al Capitolio Nacional como partido, sí se vincularon a otros grupos políticos y podrán tener representación en el Congreso de la República, pero no a nombre propio como querían.

Nuevo Liberalismo

En agosto de 2021, el partido galanista recibió nuevamente la personería jurídica y en el territorio nacional comenzó la conformación de las listas a la Cámara de Representantes, mientras que en Bogotá los Galán movían sus ‘fichas’ para organizar la plancha al Senado de la República.

En Santander ocurrió lo mismo. El Nuevo Liberalismo estructuró su plancha, la cual iba a ser encabezada por el exdiputado del departamento, Carlos Morales. Sin embargo, por motivos aún desconocidos, el partido decidió no apostarle a la Cámara de Representantes en la región.

Colombia Humana

El partido de Gustavo Petro registró una lista regional junto al Polo Democrático, pero fue revocada el 20 de diciembre durante las modificaciones. Según el excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Toledo, la plancha se retiró para unir fuerzas con un sector de la Alianza Verde, conformando un solo listado.

Ahora el partido petrista tiene en juego una maniobra para poder incluir en el tarjetón el logo del Pacto Histórico o de la Colombia Humana y alcanzar la representación en el Congreso. De no lograr el objetivo, si alguno de sus dos candidatos alcanza curul, ostentará la personería de la Alianza Verde.

Verde Oxígeno

El partido de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, conformó una lista a la Cámara luego de una crisis en el Pacto Histórico Santander, por inconformidades en los renglones de la plancha.

Aunque inscribieron sus siete candidatos en la Registraduría, la entidad revocó la lista argumentando que hubo un error administrativo. Sin embargo, uno de los aspirantes decidió pasar a la colectividad de la Alianza Verde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad