jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Dignidad Santandereana aguarda por decisión oficial del Polo sobre salida del Moir

El movimiento político, Dignidad Santandereana anunció que no tomará postura alguna sobre la solicitud realizada por el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, Moir, de retirarse de las filas del Polo Democrático ante la inminente llegada de Gustavo Petro a dicha colectividad.
Escuchar este artículo

Así lo manifestó el diputado Leonidas Gómez, líder y fundador de Dignidad Santandereana, al afirmar que aún no hay claridad sobre el futuro del Moir al interior del Polo.

Además: Ante inminente apoyo a Petro, Jorge Robledo se va del Polo Democrático

“La carta que circuló fue abordada por gente mal intencionada, porque eso era parte de un proceso interno, incluso se les puede dañar el proceso con la filtración de la carta. En la misma carta se dice que esa es una intención y que dicha intención tiene que ir al congreso del Polo para que se tomen decisiones definitivas. Hasta que no haya esa decisión no habrá una postura por parte de Dignidad Santandereana que es una de las tendencias más nuevas del Polo” indicó Gómez Gómez.

La carta del Moir

El pasado martes se conoció una carta enviada por el senador Jorge Robledo,en la que solicita la escisión del Moir de las filas del Polo Democrático.

La razón, aunque no la expresa Robledo, es que él ya a anunció su candidatura presidencial, en lo cual está trabajando desde hace más de seis meses, pero al interior del Polo otras tendencias, en especial la del Partido Comunista, piden que desde ya se acerquen a la opción presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: Aprobación del Plan de Desarrollo ahondó las diferencias entre los diputados del Polo Democrático en Santander

Robledo y su tendencia indican que la solicitud de retiro se debe aprobar en un Congreso Nacional del Partido y ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El distanciamiento de los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro viene de tiempo atrás, incluso ya en la campaña presidencial del 2018 se evidenció cuando Robledo no quiso acompañar a Petro en la segunda vuelta. Recientemente ambos dirigentes han protagonizado enfrentamientos políticos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad