jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Duque invitó a los partidos a construir el Plan de Desarrollo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que participen y contribuyan en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el cual regirá su mandato por los próximos cuatro años.

“Vamos a estar alrededor del territorio y, por supuesto, quiero que los partidos políticos aporten para que tengamos un Plan de Desarrollo que nos ayude como país en el marco del Bicentenario, a pensar en grande y a que le definamos a Colombia metas grandes, metas importantes”, indicó Duque.

El primer mandatario también destacó que este plan no es solo de su Gobierno sino de toda Colombia, con el que se busca reducir las brechas sociales y de inequidad en el país. Además, aseguró que con el ejercicio de consulta en línea han habido más de un millón de interacciones en los medios digitales y más de 12.000 propuestas de los ciudadanos.

Lea también: A discreción

“No es el plan de Iván Duque, este es el Plan de Colombia para estos cuatro años y para dejar fijados unos derroteros de mediano y largo plazo”, destacó Duque, quien además indicó que uno de los objetivos es el aumento considerable del ingreso de los ciudadanos, el crecimiento de la economía por encima del 4 %, así como cerrar las brechas en materia de energía eléctrica, agua potable y vías terciarias, entre otros.

Coalición esquiva

La invitación del presidente Duque a las colectividades políticas se da en medio de la imposibilidad que ha tenido su administración de consolidar una coalición de Gobierno en el Congreso, lo cual ha causado que varias de las iniciativas legislativas del Ejecutivo hayan sido archivadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad