El senador estadounidense Bernie Moreno, presente en Colombia como observador de la segunda vuelta presidencial, fue recibido con aplausos en el puesto de votación de Unicentro, donde destacó el orden y reafirmó el respaldo de su país como aliado histórico.

Publicado por: Redacción Política
El desarrollo de la segunda vuelta presidencial de este domingo 21 de junio de 2026 en Colombia cuenta con la mirada atenta de la comunidad internacional. Bernie Moreno, senador republicano de Estados Unidos, quien se encuentra en la ciudad en calidad de Bogotá como observador internacional, estuvo presente en Unicentro, uno de los puestos de con mayor afluencia de votantes en el norte de la capital colombiana.
Moreno, en su calidad de observador internacional acreditado para verificar la transparencia y el desarrollo de la segunda vuelta presidencial. A su arribo al centro comercial habilitado como fortín electoral, el congresista norteamericano fue recibido con una sorpresiva ola de aplausos y muestras de afecto por parte de los ciudadanos que hacían fila para sufragar.
El legislador, de origen colombiano, cuya presencia adquiere un peso político estratégico ante el debate sobre el futuro de las relaciones exteriores de Colombia con Washington, aprovechó el recorrido para supervisar la instalación de las mesas, el flujo de votantes y el control de los jurados. Lea: Senador Bernie Moreno reacciona a caso Beto Coral: “¡Que tengas una buena vida de regreso en Colombia!"
#Elecciones2026 🇨🇴🗳️ Así fue la llegada al centro comercial Unicentro, en Bogotá, del senador estadounidense Bernie Moreno, quien participa como observador internacional en la jornada electoral de este domingo.
— Vanguardia (@vanguardiacom) June 21, 2026
Su presencia hace parte del acompañamiento internacional al proceso… pic.twitter.com/2syPD79BGU
Un espaldarazo a las instituciones colombianas: mensaje de Bernie Moreno
Tras concluir su inspección en el norte de la capital, Moreno dio un balance sumamente favorable sobre la logística desplegada por la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), enviando un mensaje directo de tranquilidad a la opinión pública en medio del clima de polarización. Le interesa: Petro denuncia supuesta injerencia de empresarios y EE. UU. en las elecciones
“Todo está muy bien, muy organizado. Siempre cuenten con Estados Unidos como amigo y aliado”, manifestó el senador estadounidense ante los medios de comunicación y delegados presentes.

Bernie Moreno recordó sus raíces y a su padre en Bogotá
El pronunciamiento del representante de Ohio en el Senado estadounidense no tardó en resonar en los círculos políticos del país, pues sus palabras de respaldo institucional e hincapié en la amistad bilateral reafirman el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de mantener lazos sólidos con el Estado colombiano, independientemente de cuál sea el resultado definitivo que arrojen las urnas al cierre del preconteo. Se recomienda: Petro contempla vetar el ingreso al país de senador Bernie Moreno para la segunda vuelta
El congresista republicano aprovechó su visita al país para visitar la tumba de su padre. “Estuve en la tumba de mi padre en Bogotá, la ciudad donde nací y donde me dio mis primeras lecciones... Gracias por enseñarme que la oportunidad se gana, que la familia lo es todo, y que con la gracia de Dios, incluso un niño de Colombia podría construir una vida con propósito en Ohio”, dijo Moreno publicó en X una fotografía desde Bogotá junto a un mensaje en memoria de su padre, a quien recordó durante el Día del Padre como una figura clave en su vida y trayectoria.
Today, on Father’s Day, I stood at my father’s grave in Bogotá, the city where I was born and where he gave me my first lessons in faith, hard work, and chasing the American Dream.
— Bernie Moreno (@berniemoreno) June 21, 2026
Dad, I still come here seeking your wisdom, your guidance, and your advice. I wish we had more… pic.twitter.com/Ozz5GELfiN
Cabe recordar que el gobierno de Gustavo Petro había evaluado prohibir la entrada al país del senador Bernie Moreno, tras la detención en Estados Unidos del activista y periodista Beto Coral, y la posterior reacción pública del congresista norteamericano. “No puedes venir a Estados Unidos, solicitar asilo y luego actuar como agente extranjero de ese mismo gobierno mientras simultáneamente socavas nuestra política exterior. ¡Que tengas una buena vida de regreso en Colombia, Beto!”, sentenció Moreno.














