Publicidad

Elecciones
Viernes 08 de abril de 2022 - 12:00 PM

Procuraduría investigará al registrador Alexánder Vega por presuntas irregularidades en las elecciones

Además, el Ministerio Público abrió indagación preliminar a funcionarios de la Registraduría por otras inconsistencias.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al registrador Alexánder Vega por cuenta de las presuntas irregularidades ocurridas en las elecciones del pasado 13 de marzo.

La procuradora, Margarita Cabello, informó que esta decisión fue tomada con base en las 1.600 quejas que el órgano de control ha recibido luego de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo.

“También se abrió investigación preliminar a funcionaros por establecer, por presuntas irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas, o traslados de puestos de votación entre otros”, dijo Cabello.

Así mismo manifestó que la Procuraduría ya tiene las primeras decisiones del equipo élite de cuatro procuradores delegados designados para analizar las 1.600 quejas recibidas.

Han estudiado cerca de 400 denuncias encontrando mérito para abrir 33 actuaciones disciplinarias por posibles irregularidades cometidas por los jurados de votación, errores en la inscripción de cédulas, compra de votos y constreñimiento al elector, principalmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad