viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

¿En qué va el caso de niña arrollada por joven tras megaconcierto de la Feria Bonita?

Familiares de las víctimas del accidente protagonizado por un contratista del Instituto de Cultura, tras el megaconcierto de la Feria de Bucaramanga, denunciaron falta de acompañamiento.

Quince días después del accidente de tránsito protagonizado por Mauricio Larrota Castillo, contratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, quien al parecer en estado de embriaguez arrolló a Marley Ardila y a su sobrina, una menor de edad, en la madrugada del pasado 9 de septiembre, tras haber asistido al megaconcierto de la Feria de Bucaramanga, evento que se extendió por más de 14 horas, las víctimas continúan exigiendo justicia.

Además: Video: Así fue el accidente protagonizado por un contratista de la alcaldía de Bucaramanga

Durante una sesión informal en el Concejo Municipal, Claudia Bautista, madre de la niña arrollada, denunció que ni ella ni su pequeña han recibido ningún tipo de acompañamiento por parte de la administración municipal ni del causante del accidente, desmintiendo al propio alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien había anunciado que se estaba apoyando a la familia de las personas afectadas.

“La niña tuvo una cirugía y me duele mucho verla así. Su piernita está con tornillos, ya el Soat llegó al tope de su cobertura por lo que la niña ya está en la casa, ahora estoy en los trámites para que la EPS la siga atendiendo. Me duele que el señor Alcalde diga cosas que nunca ha hecho, comunica que nos está haciendo seguimiento pero nunca se ha comunicado conmigo, tampoco asistió a la clínica. Yo quiero que este caso no quede impune, que se haga justicia”, dijo la madre de la menor, en un conmovedor relato que hizo ante la plenaria del Concejo.

A su turno, Wendi Parra, hermana de Marley Ardila, la otra víctima del accidente, advirtió que en reiteradas ocasiones se le ha negado atención médica a su familiar, por lo que pidió ayuda de las autoridades locales.

“Estamos acá para pedir ayuda y apoyo de ustedes. Que por favor se haga justicia en este proceso hasta donde se tenga que llegar, con transparencia, a mí hermana no la han querido atender y la niña necesita otras cirugías”, aseguró al tomar la palabra.

En libertad y sin responder

La mamá de la menor atropallada denunció que las autoridades no le practicaron las pruebas de alcoholemia a Larrotta Castillo sino 36 horas después del siniestro y cuestionó que el causante del accidente, quien se desempeña como coordinador de comunicaciones del Instituto de Cultura, continúe en libertad.

“El señor no se dejó hacer la prueba de alcoholemia sino hasta el otro día del accidente, en la noche, después de la audiencia. Él está libre, no se ha comunicado conmigo, no sé nada de ese señor. Soy madre soltera con tres hijos y no he podido salir a trabajar por los trámites de la niña. Gracias a Dios he tenido ayuda de la gente para sobrevivir”, agregó la señora Bautista.

Lea también: Alcalde pide desvinculación de contratista que ocasionó grave accidente de tránsito en Bucaramanga

Con contrato vigente

Aunque el mismo día del accidente el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció a través de Twitter que pediría la terminación unilateral del contrato de Mauricio Larrotta con el Instituto Municipal de Cultura, Vanguardia confirmó que a la fecha su contrato continúa vigente.

Luis Carlos Silva, director del IMCT, le dijo a esta Redacción que aún se están haciendo trámites para la terminación de la vinculación contractual del señalado como responsable del hecho.

“Estamos en el debido proceso. Ya se habló con él, estamos en el trámite de cancelación del contrato de mutuo acuerdo. Él asumiría el error que cometió y presentaría una carta diciendo que da por terminado el contrato por situación personal. Obviamente esa es una directriz y ya estamos surtiendo el proceso para la terminación. Él tiene que pagar estampillas, seguridad social y presentar un informe. Tan pronto se finiquite ese tema se estará haciendo efectiva la terminación del contrato de Mauricio Larrotta”, explicó Silva.

Según el registro en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, Larrotta firmó su contrato como coordinador de comunicaciones del IMCT en agosto, por $23 millones, para ser ejecutado en cuatro meses, es decir, honorarios de 5 millones 750 mil pesos mensuales.

Los concejales de la ciudad criticaron la falta de acompañamiento por parte de la administración con las víctimas del aciidente de tránsito y pidieron acciones reales en el corto plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad