jueves 15 de julio de 2021 - 12:00 AM

¿Está Santander sin Gobernador en propiedad?

Ni el gabinete ni mediante documentación oficial se ha informado del paradero del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien desde la semana anterior está ausente de la administración departamental.
Escuchar este artículo

Desde el pasado fin de semana el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado no ha estado al frente de la administración departamental para atender los asuntos del departamento. Se ausentó de la reunión del Comité Directivo del Convenio Interadministrativo 1113 de 2016 – ZMB del pasado lunes, así como el encuentro con el ministro de Defensa, del martes anterior, y en la Gobernación no hay explicación de su ausencia.

Además: Bucaramanga también inició el 2021 en interinidad, por vacaciones del alcalde Juan Carlos Cárdenas

¿De viaje en Cancún?

La ausencia de Aguilar Hurtado ha suscitado toda clase de rumores en el entorno político regional. Algunas de ellas señalan que el mandatario de los santandereanos se encuentra desde el pasado sábado en Cancún, en compañía del senador Liberal Jaime Durán Barrera.

Esta redacción intentó comunicarse con el Gobernador pero no fue posible la comunicación con el mandatario departamental.

Sin embargo, fuentes cercanas al senador Jaime Durán le confirmaron a esta redacción que el congresista ‘rojo’ se encuentra desde el pasado sábado en Cancún de vacaciones con su familia.

“El Senador se encuentra de viaje en Cancún desde el sábado pasado junto con su familia. También lo acompaña otro señor, pero no estoy sé con precisión si es el Gobernador”, señaló una de las fuentes que pidió reserva de su identidad.

Vanguardia intentó comunicarse con Durán Barrera, pero no fue posible la comunicación con el Senador.

Lea también: Video: Polémica por fiesta en la Gobernación de Santander para celebrar el cumpleaños de Mauricio Aguilar

En interinidad

A pesar de la ausencia de Mauricio Aguilar del despacho departamental, aún no se pública el acto administrativo mediante el cual se oficialice la ausencia temporal del mandatario departamental como lo exige la Ley.

Ni en la página de la Gobernación de Santander, ni en el portal de la Presidencia de la República está publicado dicho acto administrativo, por lo que se desconoce quién está ejerciendo como Gobernador encargado ante la ausencia de Aguilar Hurtado y la duración de dicho encargo.

En la visita del Ministro de Defensa a la ciudad de Bucaramanga, Diego Molano, el pasado martes, el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez, auspició como Gobernador encargado.

Esta redacción intentó comunicarse con Rodríguez pero no hubo respuesta por parte del funcionario del gabinete Aguilar. Así mismo, desde la oficina de prensa, la oficina jurídica y la Secretaría del Interior de la Gobernación guardan silencio.

Le puede interesar: Gobernador de Santander se enfrentó con Diputado, por fiesta de celebración de cumpleaños

Activo en redes

El última participación pública del Gobernador de Santander se dio el pasado viernes, 9 de julio cuando participó en la sesión descentralizada que realizó la Asamblea departamental en Barrancabermeja, en la que realizó un nuevo debate de control político a la situación financiera de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.

Desde ese día, el mandatario de los santandereanos solo ha estado activo desde las redes sociales, especialmente desde Twitter donde a través de su cuenta personal ha venido publicando contenido relacionado con las administración departamental, como el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales de los colegios públicos, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad