Publicidad

Política
Miércoles 18 de enero de 2023 - 12:00 PM

"Estaré firme hasta lograr la victoria", senador 'Jota Pe' Hernández se opone a listas cerradas

El senador 'Jota Pe' Hernández continúa haciéndole férrea oposición al artículo de la reforma política que busca establecer las listas cerradas durante las elecciones. "Mi posición es innegociable e inamovible", afirmó.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El artículo de la reforma política que busca establecer las listas cerradas como único método de elección en comicios legislativos y regionales, continúa generando polémica en varios sectores del Congreso, poniendo en riesgo el articulado completo que presentó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Uno de los opositores que desde el principio le ha hecho contrapeso a este artículo es el senador de la Alianza Verde, 'Jota Pe' Hernández, quien anunció que hoy los miembros de su partido sostendrán una reunión con el ministro Prada.

"Los congresistas del Partido Verde nos reuniremos con el ministro del Interior, Alfonso Prada, para hablar sobre la reforma política. Mi posición es innegociable e inamovible. Fui el primero en decir NO a las listas cerradas y me mantendré firme hasta lograr la victoria", dijo el senador.

Y es que justamente la oposición que hace 'Jota Pe' Hernández obedece a que en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, obtuvo 189.291 votos y logró una curul en el Senado, gracias a la lista abierta y de voto preferente que la reforma política quiere acabar.

En repetidas ocasiones el senador ha afirmado que no apoyará esta decisión, argumentando que con planchas cerradas son solo los 'caciques' políticos y los dueños de la casa política quienes deciden quien va y quien no en las elecciones.

Entre tanto, desde la banca de Gobierno, especialmente el Pacto Histórico, que llegó al Capitolio Nacional a través de listas cerradas, defienden este método sin voto preferente argumentando que se le cierra la puerta a la corrupción.

Sin embargo, congresistas como 'Jota Pe' Hernández, Jennifer Pedraza y Katherine Miranda se oponen a este método de elección que avanza en medio de la reforma política que promueve el Gobierno Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad