miércoles 18 de octubre de 2023 - 9:00 PM

Fake: Vanguardia no publicó supuesta alianza entre Ferley Sierra y Héctor Mantilla a la Gobernación de Santander

Un montaje imita la tipografía de Vanguardia y simula una noticia titulada ‘Se consolida la alianza para ganar la gobernación de Santander entre Héctor Mantilla y Ferley Sierra, entran juntos al Pacto Histórico’. La información es falsa y no fue publicada por esa casa periodística.
Compartir
$!Fake: Vanguardia no publicó supuesta alianza entre Ferley Sierra y Héctor Mantilla a la Gobernación de Santander

Vanguardia no publicó ninguna noticia sobre una supuesta alianza entre los candidatos Héctor Mantilla y Ferley Sierra para la Gobernación de Santander, bajo un supuesto respaldo del Pacto Histórico.

A través de las redes sociales y el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp está circulando una imagen de una supuesta noticia publicada por Vanguardia. El montaje comenzó a circular en la tarde del miércoles 18 de octubre, once días antes de las elecciones, y contiene una descripción que asegura que ‘Se consolida la alianza para ganar la gobernación de Santander entre Héctor Mantilla y Ferley Sierra’.

La falsa noticia incluye una foto de los candidatos a la Gobernación de Santander Ferley Sierra, del Partido Verde; y Héctor Mantilla, del partido de la U. Incluye también información de una supuesta reunión entre los candidatos, nada de lo que aparece corresponde a nuestro trabajo periodístico.

En la imagen se asegura que la información fue publicada por Vanguardia el miércoles 18 de octubre, sin embargo, esto es falso. Se trata de un montaje que utiliza la tipografía de Vanguardia.

De hecho, esta redacción consultó con integrantes de ambas campañas políticas quienes confirmaron que no ha habido tal acercamiento y lo descartaron.

Vanguardia rechaza la utilización de su imagen, tipografía y colores institucionales en este tipo de mensajes y anuncia que tomará las medidas judiciales necesarias en caso de que se establezca su autoría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad