Publicidad

Política
Jueves 01 de junio de 2023 - 12:00 PM

La Flip volvió a rechazar acoso a periodistas por parte del presidente Gustavo Petro

La fundación para la libertad de prensa asegura que sus actuaciones como presidente de la república al atacar y desacreditar a los medios y periodistas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

Luego de una denuncia presentada por la periodista Camila Zuluaga en el que acusaba al presidente Gustavo Petro de señalamientos a los periodistas, la Fundación de Libertad de Prensa, Flip, rechazó el acoso contra la periodista.

En un video conocido en redes sociales, se muestra como alguien le hizo un seguimiento a Zuluaga y la graba escondido junto con su esposo y su pequeño hijo mientras salían de su casa, al señalar falsamente a la periodista de estar “acosando a la exniñera de Laura Sarabia”.

Al respecto, la FLIP rechazó los seguimientos y acosos contra la periodista, en el que asegura ser una retaliación por su trabajo y envió un mensaje directo al presidente por sus acciones en su cuenta en Twitter.

“Gustavo Petro como jefe de estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio. El presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre”, asegura.

Igualmente, la fundación citó a la Corte Constitucional al afirmar que “las manifestaciones de actores políticos pueden tener efectos negativos en la vida de periodistas. Así, los constantes señalamientos del presidente contra la prensa pueden desencadenar en otro tipo de agresiones”.

Además de la fundación para la libertad de prensa, la Fiscalía también se pronunció al hecho, afirmando que, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

“Siento miedo por lo que le pase a mi familia”

Presentando el video en cuestión, Camila Zuluaga afirmó que este fue difundido por un seguidor del presidente Gustavo Petro, al que el mismo mandatario responde y apoya.

“Es un fanático seguidor suyo [...] a quien usted ha avalado en el pasado en relación conmigo, cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y [...] amenazarme con escudriñar mi vida”.

Con la voz entre cortada, la periodista asegura que ha recibido varias críticas, pero que esta acción realizada frente a su casa le llena de temor por lo que le pueda pasar a su familia. Todo esto a causa por el fanatismo político a favor del presidente y los avales que el mismo mandatario ha dado con sus mensajes de desacreditación a los medios de comunicación y los periodistas en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, el presidente respondió a las acusaciones asegurando que son cuentas de paparazzis y no hacen parte de presidencia.

“Ahora tratan de vincular este video con la presidencia. Es un portal también periodístico de paparazzis, ¿qué tiene que ver conmigo? Le solicito a la ciudadanía no grabar periodistas en ejercicio de su trabajo ni de ninguna manera”, expresó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad