viernes 28 de julio de 2023 - 9:34 AM

La petición de María Fernanda Cabal a Francia Márquez sobre el Cauca y su helicóptero

La senadora del Pacto Histórico volvió a señalar a la vicepresidenta por un nuevo viaje y le hizo una petición específica.
Compartir

María Fernanda Cabal, una de las críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro, volvió a cuestionar a la vicepresidenta Francia Márquez por su reciente viaje a Barbados, donde representó a Colombia en un encuentro sobre reparaciones por la esclavitud y el colonialismo, organizado por la Unión Africana y la Comunidad del Caribe.

La senadora del Centro Democrático hizo eco de las publicaciones de la ministra de la Igualdad y la Equidad en el país caribeño y le pidió enfocarse en trabajar por las comunidades afrodescendientes del Pacífico que la apoyaron durante su campaña vicepresidencial.

Lea también: ¿Crisis en Palacio? Antes del 7 de agosto presidente Petro haría su tercer revolcón ministerial

Además, Cabal volvió a manifestar su desacuerdo con la forma en que la vicepresidenta se traslada para asistir a sus compromisos en un helicóptero.

“Ya es hora que se baje del helicóptero y el avión para que entienda que se repara con vías, educación y trabajo a las comunidades que usted tampoco está atendiendo”, publicó la senadora en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la senadora instó a la vicepresidenta a dedicar sus esfuerzos a las víctimas de la violencia y el narcotráfico en Cauca, departamento del que Cabal es oriunda y donde ha desempeñado un papel como líder social y ambiental.

Le puede interesar: Duque arremete contra Petro por polémica con la Procuraduría: “tiene apetito chavista autoritario y amenazante”

“Reparación ancestral es ayudar a proteger la vida de los negros en el norte del Cauca, víctimas del narcotráfico que ustedes no están combatiendo”, concluyó.

Sin embargo, las críticas hacia la vicepresidenta por sus viajes en helicóptero no son recientes, se remontan a meses atrás, llegando a ser cuestionada en más de una ocasión por este tema.

En una entrevista con Semana, por ejemplo, la vicepresidenta respondió a las críticas sobre sus desplazamientos en helicóptero, desafiando a aquellos que la critican por usar la aeronave para trasladarse desde y hacia su residencia.

“Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Le guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones que eligieron al presidente”, dijo Márquez en marzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad